OPERACIÓN POLICIAL

La Policía española arresta a dos abogados y seis jóvenes independentistas

La Policía española ha detenido a ocho jóvenes independentistas, entre ellos dos abogados, en una operación desarrollada de madrugada y ordenada por el juez Fernando Grande Marlaska. Les acusan de pertenecer a Segi.

BILBO-. La primera noticia de la operación policial llegó anoche desde Aranjuez, donde la Policía española detuvo a las puertas de la prisión a la abogada Haizea Ziluaga.
Poco después, el movimiento pro amnistía confirmaba el arresto de otro letrado, el de Haritz Escudero en Lanzarote, donde se encontraba de vacaciones.
Las agencias han divulgado que los otros seis jóvenes independentistas arrestados en Euskal Herria son Saioa Zubiaur, detenida en Bilbo; Garazi Autor, Izaskun Goñi, Eneko Villegas y Ohiana López, en Nafarroa; y Ainhoa Villaverde, en Gasteiz.
Durante la noche, la Policía española ha registrado domicilios de los arrestados. En Bilbo, han entrado en la vivienda de Haizea Ziluaga sobre las 02.00 horas y se han marchado tres horas después con la joven.
Las agencias indican que, previamente, han accedido al despacho en el que trabaja la abogada.
En torno a la medianoche, sobre las 0.45 horas, efectivos policiales han entrado en un domicilio de la calle Maurice Ravel de Bilbo, en presencia de Saioa Zubiaur, según las agencias, que indican que abandonaron la vivienda a las 02,00 horas.
También ha finalizado el registro de la casa de Ainhoa Villaverde en la capital arabarra.

 


Related Articles

Disposición total para una solución definitiva

La Comisión Internacional de Verificación (CIV) ha mantenido en los últimos días encuentros con agentes políticos, sociales y sindicales de

Camacho ve como «un paso hacia la paz» el apoyo de EPPK a Gernika

La firma del Acuerdo de Gernika por parte de los presos políticos vascos volvió a ser valorada positivamente ayer por

Eta opens opportunity for armed struggle to end

Jim Gibney The decision by Eta, the Basque armed nationalist organisation, to declare a unilateral, unconditional and open-ended ceasefire last

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment