La manifestación de Bilbo suma cada día más apoyos

LEGALIZACIÓN DE LA IZQUIERDA ABERTZALE
La manifestación silenciosa que mañana recorrerá las calles de Bilbo en pro de la legalización, que partirá a las 17.30 desde La Casilla, recaba cada día nuevos apoyos.

Conocidos músicos, escritores y bertsolaris acudirán mañana a la manifestación convocada para defender la legalización de la izquierda abertzale porque consideran que Euskal Herria “vive un momento histórico en el que toda la ciudadanía debe ser protagonista”.
Una treintena de personalidades han suscrito el manifiesto en el que muestran su adhesión a la marcha bajo el lema “Bakerantz, legalizazioa!”, entre ellas músicos como Fermín Muguruza, Gorka Urbizu -de Berri Txarrak-, Rafa Rueda, Mikel Urdangarin, Gari o Harkaitz San Vicente; escritores de la talla de Unai Elorriaga, Bernardo Atxaga, Eider Rodríguez o Irati Jiménez; y bertsolaris como Jon Maia, Sebastian Lizaso, Andoni Egaña o Jon Sarasua.
Desde otros ámbitos también llegan cada día más muestras de apoyo. Al igual que lo habían hecho anteriormente LAB y ELA, el sindicato ESK llamó a su afiliación a que acuda mañana a Bilbo. Esta central advierte de que “la restricción de derechos ciudadanos no es el camino para la resolución del conflicto” y aboga por la legalización de Sortu.
Abertzaleen Batasuna y la formación Antikapitalistak también se han unido a larga lista de partidos que amparan la marcha. AB adelantó que enviará una amplia representación.
Asimismo, los jóvenes independentistas se han unido a la reivindicación de la legalización. “Nadie nos va a regalar nada; sólo lo conseguiremos mediante la lucha”, señalaron.
Por su parte, el PNV confirmó ayer que no acudirá de manera oficial a la manifestación, “a sabiendas de que militantes acudirán a título personal”, señaló Iñigo Urkullu.


Related Articles

EA dice a Zapatero que ya no tiene excusas para vetar a la izquierda abertzale

MOVIMIENTOS POLÍTICOS EN EUSKAL HERRIAEl secretario general de EA, Pello Urizar, ha opinado que “ya no existen excusas” para que

El fiscal dará a conocer hoy si cambia sus peticiones

JUICIO POR EL “CASO BATERAGUNE”El fiscal del “caso Bateragune” desvelará hoy si, tal y como dio a entender ayer, mantiene

Una sesión en Bruselas insta a la UE a implicarse en Euskal Herria

«prisoners: key to peace?», debate en Bruselas Los participantes recalcan la importancia de los presos y emplazan a la Unión

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment