EEUU rechaza la comisión de paz propuesta por Chávez para Libia

REVUELTAS POPULARES EN EL MUNDO ÁRABE

El portavoz del Departamento de Estado norteamericano, P.J. Crowley, ha rechazado la propuesta del presidente de Venezuela, Hugo Chávez, de crear una comisión de paz para resolver la crisis en Libia.
WASHINGTON-.
“No es necesaria una comisión internacional para decirle al coronel Gadafi lo que tiene que hacer para el bienestar de su país y de su población. Debe echarse a un lado y dejar de atacar”, ha aseverado P.J. Crowley en la rueda de prensa diaria ofrecida desde la Casa Blanca.
Ha cuestionado la utilidad de una mediación internacional, dada la negativa del dirigente libio a abandonar el poder. “Si no responde a los numerosos llamamientos hechos por la comunidad internacional para que dimita, no está claro lo que podría conseguir una comisión”, ha planteado.
No obstante, el portavoz ha puesto en valor el gesto del mandatario venezolano al buscar una solución alternativa al conflicto. “Cualquier esfuerzo capaz de resolver esto de forma pacífica merece una consideración”, ha señalado.
El pasado martes, Chávez propuso a Gadafi crear una comisión, integrada por “países amigos”, para rebajar la tensión en Libia. Según el venezolano, su homólogo habría aceptado la sugerencia, aunque Saif al Islam, uno de los hijos del líder libio, ha rechazado públicamente la oferta.
Las informaciones que llegan de Libia siguen siendo confusas. Mientras Al Arabiya asegura que las fuerzas de Gadafi han bombardeado de nuevo Brega, ubicada en el este del país, dos fuentes consultadas por Reuters en esa ciudad dicen no saber nada del ataque.


Related Articles

Pakistan boasted of nuclear strike on India within eight seconds

Alastair Campbell’s diaries recount warning by army general at height of military standoff between India and Pakistan Pakistan could launch

El Proceso Bolivariano en la hora de la verdad

Carlos Carcione Rebelión Manifestaciones y contramanifestaciones. Asesinatos y heridos en las calles de las grandes ciudades. La detención de uno

Obama’s Liberty Problem

Why Indefinite Detention By Executive Order Should Scare the Hell Out of People The right to liberty is one of

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment