La OTAN aumentará su presencia naval en el Mediterráneo

REVUELTAS POPULARES EN EL MUNDO ÁRABE
Los ministros de Defensa de la OTAN han acordado enviar más efectivos navales al Mediterráneo central y pedir a las autoridades militares un plan detallado para decretar una eventual zona de exclusión aérea sobre Libia.
La ONU cifra en 200.000 el número de refugiados por la crisis libia
Medvedev prohíbe el suministro de armas al régimen libio

AzkenEzkot.jpg
Un momento de la reunión de los ministros de Defensa de la OTAN en Bruselas. (Mandel NGAN/AFP)

BRUSELAS-. Los ministros de Exteriores de la Unión Europea y los titulares de Defensa de la OTAN se han reunido en dos encuentros paralelos en Bruselas para analizar distintas fórmulas con las que aumentar la presión sobre el régimen libio de Muamar al-Gadafi.
Según ha explicado el secretario general de la Alianza Atlántica, Anders Fogh Rasmussen, la OTAN va a enviar más unidades navales al Mediterráneo central para reforzar “la vigilancia y el control” en la zona y controlar el embargo de armas a Libia.
Además, los titulares de Defensa han acordado encargar a las autoridades militares que elaboren “planes detallados” para decretar una eventual zona de exclusión aérea sobre Libia en caso de que se reciba “un claro mandato” del Consejo de Seguridad de la ONU y para poder enviar asistencia humanitaria.
Rasmussen, en declaraciones tras la primera sesión de trabajo, no ha precisado cuántos efectivos navales ni de qué tipo se enviarán a la zona ya que, según ha señalado, es una decisión que debe tomar el jefe militar de la OTAN para Europa, el almirante estadounidense James Stavridis.
Ha asegurado que la OTAN está “unida” en su opinión sobre la crisis libia y ha insistido en que cualquier hipotética actuación requeriría “un claro mandato” de la ONU y un “fuerte apoyo regional” para tener en cuenta las “sensibilidades” en la zona.
Por su parte, la Unión Europea ha urgido a mantener una postura común sobre la posibilidad de reconocer como interlocutores a los opositores en Libia.


Related Articles

Hillary Clinton’s Latest Lies

The BBC reported on July 4 that US Secretary of State Hillary Clinton said that the US ballistic missile base

Drug Industry Fraud

The Whistle Has Been Blown, But Where’s the Enforcement? The corporate defrauding of taxpayers (eg. Medicaid and Medicare) and prescription

Turkish president urges Germany to help immigrants integrate

Abdullah Gül warns politicians not to exploit integration issue for their own gain, during state visit by German president Kate

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment