Muammar Al Gaddafi asegura que no dialogará con rebeldes libios



El líder de Libia, Muammar Al Gaddafi, aseguró que no dialogará con los rebeldes libios. (Foto: teleSUR)

El líder libio, Muammar Al Gaddafi, afirmó este miércoles a la prensa europea que no dialogará con los rebeldes sublevados en su contra ya que están relacionados con Al Qaeda, a la par el Ejército leal a Gaddafi retoma paulatinamente el control de los territorios ocupados por los opositores al este del país.
“No es con esa gente con la que se puede prever dialogar, porque Al Qaeda no dialoga con nadie. Si el mundo quiere hablar con Al Qaeda, dialoga con (su jefe Osama) Bin Laden”, declaró el líder libio en una entrevista publicada por el diario francés Le Figaro.
Muammar Al Gaddafi responsabilizó reiteradamente a Al Qaeda de ser responsable de las “bandas terroristas” que llevan adelante una revuelta contra el Gobierno de Trípoli desde hace un mes.
Cuando se le preguntó qué suerte correrán los miembros del Consejo Nacional de Transición (CNT), si el Gobierno recobra el control de su bastión de Benghazi (este), el dirigente afirmó que “de todas maneras es una estructura que carece de valor”.
Gaddafi dijo que el ex ministro libio de Justicia, Mustafá Mohamad Abdeljalil, cabeza del CNT “es un pobre tipo. Sin duda esa gente (rebeldes) va a huir hacia Egipto”.

No obstante, el líder libio confirmó que dará amnistía a los ex altos dirigentes u oficiales miembros del CNT o cercanos a él. “Esa gente ha sido tomada como rehén. Si se quedan los perdonaré, ya que no es culpa de ellos”.

El Gobierno libio, que gana terreno y está determinado a terminar con la revuelta, siguió este miércoles los combates con los insurgentes en el Oeste y en Este, acercándose a Benghazi.

Estados Unidos insta a actuar contra Libia

La secretaria de Estado de Estados Unidos, Hillary Clinton, declaró este miércoles a la cadena estadounidense CBS que la comunidad internacional tiene que actuar “urgentemente en la crisis libia ante el avance de las fuerzas leales a Muammar Al Gaddafi”.

“Sí, el tiempo juega en nuestra contra. Es urgente” actuar, declaró Clinton en El Cairo, donde concluyó una visita de dos días a Egipto.

Clinton dijo que los miembros del Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) estudian varias opciones, entre ellas el establecimiento de una “zona de exclusión aérea”.

“Trabajamos tan rápido como podemos en Nueva York para ver si conseguimos una autorización suplementaria de la comunidad internacional para estudiar un amplio abanico de acciones. No solo una zona de exclusión aérea”, aseguró.

La secretaria de Estado criticó además a los países del Golfo Pérsico, de los que dijo que van por “mal camino” con el envío de fuerzas armadas a Bahrein para ayudar a contener la revuelta en ese reino.


Related Articles

Contre une invocation abusive de la légitime défense face au terrorisme

Un appel signé par de nombreux professeurs et chercheurs en droit international public intitulé «Contre une invocation abusive de la légitime défense pour faire face au défi du terrorisme » circule sur la toile depuis plus d´une semaine

Silvio Berlusconi under siege after sex and drug allegations

The latest story the Italian PM claims is untrue comes from an ex-prostitute who says she provided him with sexual

Los rasgos del “Efecto China” y sus vínculos con el extractivismo en América Latina

Emiliano Teran Mantovani Rebelion La dinámica geopolítica actual del moderno sistema-mundo capitalista, con sus permanentes convulsiones, desestructuraciones, altas manifestaciones de

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment