Continúan las protestas y acampadas del movimiento 15-M
PROTESTAS
Cientos de personas continúan acampadas en distintas ciudades del Estado español dentro de las protestas iniciadas por el Movimiento del 15-M, con la Plaza del Sol madrileña como referente. Bilbo y Donostia también han sido escenario de movilizaciones.
Imagen de la plaza del Sol ayer al anochecer. (Dominique FAGET/AFP)
MADRID-. Unas 400 personas han amanecido hoy en el campamento levantado en la Plaza del Sol de Madrid, tras pasar toda la noche bajo una fina lluvia que les ha obligado a estar achicando agua y barro durante horas.
Las asambleas previstas para la noche se han suspendido hasta el mediodía a causa de la lluvia y de madrugada han tenido que pedir ayuda para que les enviaran material y reestructurar la zona de acampada.
A pesar de la prohibición de la Junta Electoral Provincial de la concentración convocada para la tarde de ayer, los ciudadanos acudieron de forma masiva y volvieron a llenar la Puerta del Sol.
La lluvia hizo que el número de manifestantes se fuera reduciendo a medida que pasaba el tiempo, hasta que finalmente se quedó en medio millar de personas. La presencia policial también se redujo a medida que transcurría la noche.
Uno de los portavoces del Movimiento 15-M, Óscar Rivas, ha calificado la noche de muy tranquila y emocionante por el apoyo que han recibido desde distintas ciudades como Nueva York, Berlín o Florencia.
Hego Euskal Herria
Las movilizaciones también se han extendido también a Hego Euskal Herria. En Bilbo, Donostia e Iruñea se llevaron a cabo ayer por la tarde concentraciones en las que participaron cientos de personas. Unas decenas han continuado la protesta acampadas en el Boulevard donostiarra y durmiendo ante el Arriaga bilbaino.
Related Articles
La CELAC y Puerto Rico
La reciente iniciativa del gobierno venezolano de integrar a Puerto Rico a la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC)
Monsanto compra Blackwater, el mayor ejército mercenario del mundo
Si algo le faltaba a la nefasta corporación Monsanto era un ejercito oficial de asesinos a sueldo. Monsanto YA
“Somos optimistas: es el momento de buscar la paz”
Entrevista a los comandantes del Secretariado de las FARC en La Habana Ni en La Habana han dejado su costumbre