Continúan las protestas y acampadas del movimiento 15-M

PROTESTAS
Cientos de personas continúan acampadas en distintas ciudades del Estado español dentro de las protestas iniciadas por el Movimiento del 15-M, con la Plaza del Sol madrileña como referente. Bilbo y Donostia también han sido escenario de movilizaciones.

AzkenEzkso.jpg
Imagen de la plaza del Sol ayer al anochecer. (Dominique FAGET/AFP)

MADRID-. Unas 400 personas han amanecido hoy en el campamento levantado en la Plaza del Sol de Madrid, tras pasar toda la noche bajo una fina lluvia que les ha obligado a estar achicando agua y barro durante horas.
Las asambleas previstas para la noche se han suspendido hasta el mediodía a causa de la lluvia y de madrugada han tenido que pedir ayuda para que les enviaran material y reestructurar la zona de acampada.
A pesar de la prohibición de la Junta Electoral Provincial de la concentración convocada para la tarde de ayer, los ciudadanos acudieron de forma masiva y volvieron a llenar la Puerta del Sol.
La lluvia hizo que el número de manifestantes se fuera reduciendo a medida que pasaba el tiempo, hasta que finalmente se quedó en medio millar de personas. La presencia policial también se redujo a medida que transcurría la noche.
Uno de los portavoces del Movimiento 15-M, Óscar Rivas, ha calificado la noche de muy tranquila y emocionante por el apoyo que han recibido desde distintas ciudades como Nueva York, Berlín o Florencia.
Hego Euskal Herria

Las movilizaciones también se han extendido también a Hego Euskal Herria. En Bilbo, Donostia e Iruñea se llevaron a cabo ayer por la tarde concentraciones en las que participaron cientos de personas. Unas decenas han continuado la protesta acampadas en el Boulevard donostiarra y durmiendo ante el Arriaga bilbaino.


Related Articles

PM Erdo?an meets with Gaza’s Hamas premier in ?stanbul

Gaza’s Hamas Prime Minister Ismail Haniyeh had talks with Turkish Prime Minister Recep Tayyip Erdo?an in ?stanbul on Sunday. (Photo:

Torture. Corruption. Civil war. America has certainly left its mark

Torture. Corruption. Civil war. America has certainly left its markRobert Fisk When you invade someone else’s country, there has to

La sorpresa brasileña

¿Quién lo hubiera imaginado en Brasil? El gigante latinoamericano, con extraordinarios logros de los gobiernos Lula/Dilma en crecimiento económico, disminución

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment