ELECCIONES EN HEGO EUSKAL HERRIA

by editor | 23rd May 2011 7:06 am

Post Views: 4

Loading

Urizar: “Estamos haciendo historia; comienza una nueva etapa”
Pello Urizar ha realizado una primera valoración en el fronton Atano III de Donostia, donde ha destacado que en la jornada de hoy se ha dado “un paso de gigante hacia el cambio, hacia una nueva soberanía”. Bildu afirma que utilizará sus votos para impulsar el proceso que “ya está en marcha”.

El portavoz de Bildu Pello Urizar considera que miles de personas de toda Euskal Herria han votado a la coalición “hartos del partidismo y del mercadeo”.
A su juicio, se ha dado un “paso de gigante hacia el cambio, hacia la soberanía”. “Estamos haciendo historia, aquí no termina nada”, ha dicho. Al contrario, ha señalado que “comienza una nueva etapa” y que Bildu trabajara en la construcción de “una nueva Euskal Herria desde las instituciones”.
Por su parte, el candidato de Bildu a diputado general de Gipuzkoa, Martin Garitano, ha afirmado que la coalición abertzale empleará los votos obtenidos para impulsar “el proceso que ya está en marcha” para conseguir la paz y la normalización en Euskal Herria.

Garitano ha destacado que los buenos resultados cosechados serán “combustible” para su proyecto, que se centrará en “erradicar la pobreza, acabar con la lacra del paro” y fomentar la “transformación social”, además de impulsar el proceso político en marcha en Euskal Herria.

Ha subrayado que la coalición trabajará para ello “con humildad” desde las instituciones con el fin de conseguir “una democracia real” en Euskal Herria y crear un Estado vasco independiente “en el corazón de Europa”.

Source URL: https://globalrights.info/2011/05/elecciones-en-hego-euskal-herria/