La Policía carga en Barcelona

by Talking Peace | 27th May 2011 9:45 am

Post Views: 0

Loading

 

 

 

 

 

Gara (VIDEO). Los Mossos d’Esquadra y la Guardia Urbana han cargado contra los acampados en la plaza Catalunya de Barcelona, tras instarles a que abandonaran el lugar temporalmente para que las brigadas limpien la zona ante la celebración de la final de la Liga de Campeones. Al menos hay catorce heridos. (Video)[1]

BARCELONA-. El desalojo y la carga policial se han producido después de que los Mossos d’Esquadra instaran a los cerca de 400 acampados en la plaza Catalunya a que abandonaran el lugar temporalmente para facilitar las tareas de limpieza y la retirada de objetos susceptibles de ser utilizados en caso de que se produzcan mañana disturbios tras la final de la Liga de Campeones, entre el Barça y el Manchester.

Los “indignados” se han sentado en medio de la plaza y se han negado a abandonar el lugar. Algunos han intentado impedir que los camiones de limpieza cargados con sus pertenencias salieran de la zona, por lo que los Mossos y la Guardia Urbana han cargado a porrazos contra un grupo.

Al menos catorce personas han resultado heridas, según relatan testigos presenciales a través de las redes sociales. Fuentes policiales citadas por Efe han confirmado la cifra y ha precisado que entre los heridos hay un Mosso d’Esquadra y un joven que ha sido trasladado a un hospital de la ciudad.

Posteriormente, los Mossos han cargado también contra un grupo de apoyo a los acampados que se ha sentado en la confluencia de Paseo de Gracia con la plaza Catalunya, a los que han dispersado disparando salvas y a porrazos.

Al menos una persona ha resultado detenida en este nuevo enfrentamiento, según la agencia Efe.

Más de medio centenar de furgonetas y decenas de agentes de los Mossos y de la Guardia Urbana se han apostado desde primera hora de la mañana en la plaza y sus inmediaciones, y han formado un cordón que ha aislado a los acampados en el centro de la plaza y que impide entrar en el área, según explica Efe.

Las brigadas de limpieza han desmontado las carpas, carteles y pancartas instaladas en el lugar, además de llevarse algunos objetos personales, como ordenadores, mesas, hornillos y sillas. Los acampados han protestado por la actuación policial con gritos como “esto es un desalojo, esto no es limpieza” o “esta es su democracia”.

El portavoz de la Generalitat, Francesc Homs, ha asegurado que los acampados podrán quedarse y continuar con su acto de protesta pero ha justificado la actuación de los Mossos para permitir que las brigadas limpiaran la zona por “seguridad y orden público”.

En Lleida también se han producido momentos de tensión tras resistirse los acampados en la plaza Ricard Viñes a ser desalojados por el mismo motivo

 

Fonte: http://www.gara.net/azkenak/05/268941/es/La-Policia-carga-contra-acampados-plaza-Catalunya-Barcelona[2]

Endnotes:
  1. (Video): http://www.youtube.com/watch?v=Geg_6Xoy04s
  2. http://www.gara.net/azkenak/05/268941/es/La-Policia-carga-contra-acampados-plaza-Catalunya-Barcelona: http://www.gara.net/azkenak/05/268941/es/La-Policia-carga-contra-acampados-plaza-Catalunya-Barcelona

Source URL: https://globalrights.info/2011/05/la-policia-carga-en-barcelona/