Entrevista a Arnaldo Otegi domingo en Gara

MAÑANA EN GARA, ENTREVISTA

Arnaldo Otegi: “La relación de fuerzas con el Estado ha mejorado notablemente en unos meses”

Arnaldo Otegi tendrá que sentarse de nuevo en el banquillo de la Audiencia Nacional el día 27, junto a siete compañeros de militancia, en el «caso Bateragune». GARA le ha entrevistado y publicará mañana sus impresiones sobre esta vista oral y sobre los últimos acontecimientos políticos en Euskal Herria, entre los que destaca el éxito de Bildu el 22-M.
DONOSTIA-.
En general, el líder independentista destaca que la relación de fuerzas entre Euskal Herria y el Estado «ha mejorado notablemente en unos meses» tras la nueva estrategia de la izquierda abertzale. Pero remarca también que son necesarios nuevos acuerdos de suma de fuerzas, que esboza en la entrevista, para seguir avanzando.
Otegi valora también los resultados electorales y sus claves, la situación exacta del «proceso democrático», la posición del Estado español, la posible llegada del PP a La Moncloa y este próximo juicio en su contra, entre otras cuestiones.
GARA publicará mañana una extensa entrevista con el líder independentista.


Related Articles

Arnaldo, lehendakari

EL ESTADO MANTIENE LA CONDENA EN EL «CASO BATERAGUNE» Iñaki IRIONDO Muchas de las reacciones suscitadas por la sentencia del

ETA decreta un alto el fuego permanente, general y verificable

DONOSTIA-. ETA ha dado a conocer, mediante un nuevo comunicado, su decisión de decretar un alto el fuego “permanente” y

La Audiencia Nacional se inclina por condenar a Otegi a 10 años

El tribunal cree que Bateragune estaba controlado por ETA Manuel Altozano Madrid Otegi, durante el juicio por el caso Bateragune.

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment