Jornada contra el TAV en Hernani

by editor | 15th June 2011 6:42 am

Post Views: 18

Loading

Organizan una jornada festiva el día 18 en Hernani contra el TAV y la criminalización de los opositores

En la misma presentarán el dossier antirrepresivo realizado por los represaliados por movilizarse contra el Tren de Alta Velocidad.

HERNANI-. El sábado 18 de junio, convocado por la iniciativa “K-AHT-EAK TXIKITU”, se celebrará en Hernani una jornada festiva para denunciar la represión y criminalización sobre los opositores al citado macroproyecto ferroviario. “La mejor manera de afrontar la represión y criminalización es la de unirnos y seguir en la lucha”, han señalado esta mañana durante la presentación de la jornada.
En 2010, un grupo de personas represaliadas por oponerse al Tren de Alta Velocidad acordaron crear la iniciativa “K-AHT-EAK TXIKITU”. “El objetivo de la misma es, por un lado, aunar a todas las personas represaliadas por el TAV, crear un mínimo de coordinación entre ellas e intentar hacer frente a las multas mediante una serie de mecanismos”, han señalado.

Y, por otro lado, “mostrar solidaridad con todas y cada una de las que han sido reprimidas por oponerse al TAV y denunciar ante la opinión pública la represión con la que se está llevando a cabo esta infraestructura”.

Dossier informativo

Así, su primera labor ha sido la elaboración de un dossier informativo. Bajo el título “Movimiento de oposición al TAV y represión: recorrido político e histórico”, el documento pretende reflejar “en su conjunto la magnitud de la represión y criminalización” ejercida sobre los opositores al macroproyecto.

Este dossier estará a la venta por 5 euros. El dinero recaudado pretenden invertir en diferentes actividades antirrepresivas y de apoyo a encausados, según han señalado en la comparecencia de hoy en Hernani.

Así, entre otras actividades, la jornada festiva del sábado 18 contará con charlas, una bertso-bazkari en la plaza de los Tilos, una manifestación contra el TAV y la represión a las 19.00, y conciertos de los grupos musicales KOP y Estricalla en el gaztetxe kontrakantxa.

Source URL: https://globalrights.info/2011/06/jornada-contra-el-tav-en-hernani/