PROTESTAS
Los diputados catalanes entran en el Parlament entre fuertes medidas de seguridad
BARCELONA-. Desde poco antes de las ocho de la mañana, los diputados han ido llegando a pie, en taxi o en coche oficial, que les deja a las puertas del edificio del Parlament, situado dentro del recinto del Parque de la Ciutadella.
Entre los que han accedido en coche figuran la vicepresidenta del Govern, Joana Ortega, el conseller de Interior, Felip Puig, y el portavoz del PSC y líder de la oposición, Joaquim Nadal.
El personal acreditado del Parlament ha entrado en el recinto a partir de las 7.00, mientras los vehículos de aprovisionamiento de la cámara catalana han tenido que esperar hasta las 8.00 para acceder al parque, que tiene varias de sus puertas abiertas.
No obstante, las personas que pretendían hoy acceder a la Ciutadella para pasear o hacer ejercicio físico no han podido entrar en el parque porque los Mossos d’Esquadra impiden por el momento el acceso al público.
Los agentes de los Mossos que custodian los accesos piden la identificación para dejar entrar a políticos, trabajadores de la cámara y periodistas, mientras otros patrullan dentro del recinto del parque, donde se encuentran aparcadas más de una docena de furgonetas de los antidisturbios.
Concentración a las 10.00 en Valencia
La sede de Les Corts valencienes, donde hoy se celebra el debate de investidura de Francisco Camps como president de la Generalitat, permanece también rodeada de un amplio dispositivo policial. Los “indignados” han convocado allí una concentración a las 10.00, una hora antes de la investidura.
“El imputado y reelegido president de la Generalitat, Francisco Camps, asumirá el poder de la autonomía mañana en Les Corts Valencianes”, pese a que “la ciudadanía exige no contar con delincuentes en el órgano de gobierno que le representa”, indica la convocatoria de los “indignados”.
Anoche ya se bloquearon los accesos a Les Corts con vallas metálicas reforzadas para impedir que el colectivo de “indignados” acampara frente a la Cámara.
Esta mañana, la calle Navellos, por la que se accede a la puerta principal de Les Corts, está cortada para los peatones, que deben rodear el palacio de Les Corts por la calle Franciscanos o de la Unión, y el del acceso secundario por la calle Libertad, en la que también hay presencia policial.
Related Articles
Drones: the Moral Challenge of Our Time
Killing in Secret Technological advances can make an almost imperceptible slip from the sci-fi to the blasé, often with surprisingly
Ex-general wins Guatemala presidential vote
Pledge to tackle poverty and crime helps Otto Perez Molina become the first military man to take power since 1986Otto
Who was Behind the Rwandan Genocide?
Who was Behind the Rwandan Genocide? The Rwandan Patriotic Front’s Bloody Record and the History of UN Cover-Ups by Christopher