TRAS EL 22-M

El PSN rechaza apostar por un Gobierno alternativo porque Bildu sería una fuerza determinante para implementarlo
Roberto Jiménez ha defendido ante el Comité Regional del PSN una “Navarra como comunidad diferenciada” que defiende el Amejoramiento y la Constitución española.
IRUÑEA-.
El secretario general del PSN, Roberto Jiménez, ha dado por cerrado el acuerdo de gobernabilidad con UPN ante el Comité Regional que están celebrando durante la mañana.
El dirigente del PSN ha reconocido que tenían dos posibilidades en este momento: compartir Gobierno con UPN o apostar por un gobierno alternativo. Pero ha rechazado de plano esta última opción, subrayando que en ese caso la coalición abertzale Bildu sería determinante.
Y Jiménez ha insistido en que esa opción “es una línea roja que no podemos aceptar”. Para ello ha argumentado que emplazaron a Bildu a que “condenara a ETA y pidiera su desaparición”, pero que no han recibido respuesta al respecto.
“A Bildu aún le falta recorrido democrático”, ha señalado Jiménez en el Comité Regional del PSN.
También ha informado de que tras el acuerdo de gobierno con UPN, el PSN contará con 3 consejerías de las 8 que conforman el gobierno foral, entre las que destaca la de vicepresidencia del Gobierno de Nafarroa.

En cuanto al programa, Jiménez ha defendido el estatu quo actual de Nafarroa; es decir, como “una comunidad diferenciada” pero que defiende “el Amejoramiento y la Constitución española”.

Por último, ha defendido que el PSN, desde el Gobierno foral, trabajará para que la emisión de ETB  se pueda ver en Nafarroa a través del TDT y para que el derecho al aborto esté garantizado en el herrialde.


Related Articles

Tras la oferta electoral en Nafarroa

«Buscamos una amplia coalición que sea agente de cambio» Mariné Pueyo, Izquierda Abertzale Nafarroa recorría en calma chicha la singladura

«Lo que ha hecho la izquierda abertzale requiere mucha fuerza»

LEGALIZACIÓN DE LA IZQUIERDA ABERTZALE Alex Maskey Dirigente de Sinn Féin Alex Maskey estuvo en el juicio a la Mesa

75 Años de la barbarie franquista

historias de la masacre de 1936 Hace justo 75 años, Euskal Herria estaba envuelta en sangre por la barbarie franquista.

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment