TRAS EL 22-M

by editor | 21st June 2011 7:21 am

Post Views: 1

Loading

UPN y PSN firman hoy su acuerdo de coalición

El blindaje españolista de Nafarroa y “frenar cualquier incidencia de Bildu” en el Gobierno es uno de los tres principales objetivos de Yolanda Barcina, que ayer fue designada oficialmente por el presidente de la Cámara, Alberto Catalán. UPN y PSN firmarán hoy mismo su acuerdo.

IRUÑEA-. “Conseguir un gobierno fuerte, sólido, estable, que esté sustentado en la Constitución española y el Amejoramiento y frene cualquier incidencia de Bildu” en el Ejecutivo en los próximos cuatro años. Éste es uno de los tres principales objetivos de Yolanda Barcina, que ayer fue designada oficialmente por el presidente del Parlamento, Alberto Catalán, candidata a presidenta del Gobierno de Nafarroa con el apoyo de los 28 parlamentarios que suman los grupos de UPN y PSN.
Además del blindaje españolista del herrialde, Barcina se marcó otras dos prioridades: “afrontar la crisis económica generando empleo” y “seguir manteniendo el estado del bienestar”. En este sentido, avanzó que en su discurso de investidura incidirá especialmente en “el empleo y el mantenimiento y potenciación de las políticas sociales”.

Antes de que fuera designada oficialmente candidata, el presidente de la Cámara cumplió el trámite de reunirse con los portavoces de los grupos parlamentarios. Después de que los órganos de UPN y PSN ratificaran el pacto el fin de semana, no cabían sorpresas y tanto Yolanda Barcina como Roberto Jiménez, futuros presidenta y vicepresidente del Gobierno navarro, coincidieron en respaldar el acuerdo que firmarán hoy sus máximos dirigentes ante los medios de comunicación.

Source URL: https://globalrights.info/2011/06/tras-el-22-m-3/