JUICIO POR EL “CASO BATERAGUNE”

Loading

La izquierda abertzale hace suyas las palabras de Otegi y llama a no abandonar el camino emprendido

La izquierda abertzale ha hecho suyo el alegato con el que Arnaldo Otegi puso punto final al juicio por el “caso Bateragune” y ha reiterado que mantendrá su apuesta por desarrollar un proceso “que nos lleve a la resolución del conflicto sin recular ni un solo milímetro”.AzkenEzkezk.jpg

En la comparecencia han participado Aitor Bezares, Miren Legorburu, Niko Moreno y Rufi Etxeberria. (Juanan RUIZ/ARGAZKI PRESS)

DONOSTIA-. Miren Legorburu y Niko Moreno han valorado en nombre de la izquierda abertzale el juicio contra ocho militantes independentistas que ayer quedó visto para sentencia en la Audiencia Nacional española una vez que Arnaldo Otegi tomó la palabra por ultima vez. En la comparecencia han estado acompañados de Aitor Bezares y Rufi Etxeberria.
Los representantes abertzales han subrayado que el juicio ha sido “la respuesta de Madrid a la nueva fase política abierta en Euskal Herria”, en la que los militantes juzgados “tienen una gran responsabilidad” y a la que han realizado “una aportación política y teórica muy importante”.
“Son los contenidos de la ponencia Zutik Euskal Herria, la apuesta por un cambio de estrategia y apertura de una nueva fase política en Euskal Herria la que ha sido juzgada en Madrid”, han denunciado.

Consideran que “no es casualidad” que la vista oral se haya desarrollado ahora o “que sigan produciéndose detenciones”, ya que “todo ello responde a una estrategia: existe un gran pulso de energía e ilusión desatada en nuestro pueblo y la voluntad de Madrid por condicionarla”.

En ese contexto ha situado también las “escandalosas peticiones” de condena de la Fiscalía, que “nos han vuelto a demostrar la verdadera cara y apuesta del Estado”.

Ante ello, consideran que “le corresponde a nuestro pueblo dar una respuesta contundente y política a la dinámica de agresión y bloqueo proveniente de Madrid” y han querido dejar claro que la izquierda abertzale “mantendrá su apuesta, sin recular ni un solo milímetro. Que nadie tenga ni la más mínima duda”.

Para finalizar, han hecho suyas las palabras de Arnaldo Otegi y han emplazado a que “nadie abandone el camino que hemos emprendido, porque vamos a ganar”.

Ya en el turno de preguntas, a Moreno le han preguntado si “la M estorba y sobra”, a lo que ha respondido que “lo verdaderamente importante es lo sustancial y lo sustancial es lo que estamos transmitiendo todo este tiempo, y es que la lucha armada no sirve para la estrategia independentista y que la estrategia independentista y la soberanista se debe desarrollar por vías exclusivamente pacíficas y democráticas. Eso es lo sustancial y ése es el verdadero mensaje que dejó ayer Otegi”.


Related Articles

Espacio de memoria, mandato de libertad

Loading

La recuperación en Zigoitia de los cuerpos de al menos once milicianos antifranquistas ha sido un acto de recuperación de

El cambio de ciclo marca un Aberri Eguna que se ha ganado el calificativo de «histórico»

Loading

Euskal Herria celebra hoy el Aberri Eguna, día de movilización, reafirmación nacional y reivindicación de un futuro en libertad. Y

La Conferencia de Donostia apoyará una solución dialogada y equilibrada

Loading

CONFERENCIA INTERNACIONAL EN DONOSTIAJonathan Powell, jefe de los negociadores británicos en Irlanda, subraya durante la presentación que “todos tienen que

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment