SANFERMINES

Loading

Primer encierro limpio y rápido

Los toros de la ganadería gaditana de Torrestrella han inaugurado hoy los encierros de los sanfermines de 2011 con una carrera limpia y rápida. Cuatro corredores han sido trasladados al hospital con contusiones leves.

AzkenEzken.jpg
Imagen del primer encierro. (Andoni CANELLADA/ARGAZKI PRESS)

IRUÑEA – Poco menos de dos minutos y medio han tardado los astados en completar los 850 metros que separan los corrales de Santo Domingo de la Plaza de Toros, en cuyo callejón se ha quedado tumbado un manso cuando ya los bureles habían entrado en el coso, mientras que otro buey se ha dado la vuelta en Mercaderes con los consiguientes sustos para los corredores.
Tras el puntual estallido del cohete, la manada ha partido de los corrales de Santo Domingo agrupada y encabezada por los mansos, aunque enseguida un toro negro se ha adelantado cogiendo la cabeza de una carrera que ha transcurrido limpia por este tramo, donde algunos corredores se han caído sin llegar a contactar con los animales.
Con este toro por delante, el grupo ha atravesado la plaza del Ayuntamiento y la calle Mercaderes, cuya curva de acceso a Estafeta han salvado sin chocar contra el vallado.

La longitud de este tramo ha propiciado un estiramiento de los animales, que a partir de este momento han continuado en dos grupos, el primero con dos toros negros y dos cabestros que han intercambiado su posición de cabeza en varias ocasiones.

El resto de los animales han cerrado la carrera, siempre de forma limpia y sin más incidencias que las caídas típicas de los corredores.

Ya en el coso, los toros han entrado en ese mismo orden en los chiqueros sin entretenerse en la arena ni causar problemas a los corredores, que han sido retenidos en el callejón por los pastores al haber quedado uno de los cabestros tendido en el suelo durante unos segundos.

Cuatro traslados hospitalarios

Cuatro corredores han sido trasladados al hospital tras resultar heridos por contusiones. Su pronóstico es leve.

En concreto, en la calle Estafeta un hombre ha resultado herido con una contusión torácica y ha sido trasladado al Hospital de Navarra.

Al mismo centro sanitario se ha trasladado con una contusión torácica y maxilofacial, y posible fractura nasal, a otro hombre recogido en la confluencia de la calle Estafeta con la Bajada de Javier.

El otro hombre, herido en el tramo de Mercaderes, ha sido trasladado al Hospital Virgen del Camino con una contusión maxilofacial.

Asimismo, con contusión nasal y traumatismo facial ha sido trasladado a ese centro hospitalario un hombre de 35 años residente en Panamá y herido en el tramo de Mercaderes.


Related Articles

1981 Hunger Strike – inflicted a historic defeat on the Thatcher government

Loading

Several weeks ago Sinn Féin’s hugely successful and popular re-enactment of the funeral of O’Donovan Rossa showed what can be achieved to further popularise the struggle for freedom, as well as to celebrate the lives of national heroes

147 writers send a statement of solidarity to Boğaziçi University students

Loading

A joint text was published by 147 writers in support to Boğaziçi University students. “We stand by the resistance at Boğaziçi University. We will not bow to persecution and oppression,” said the writers.

EJEMPLO DE REBELDÍA

Loading

“Class aptent taciti sociosqu ad litora per conubia nostra, per inceptos himenaeos .Aenean non turpis vitae ligula tristique sagitt isras varius erat pulvinar eros pretium”

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment