Zapatero designa a Antonio Camacho ministro de Interior y a José Blanco portavoz del Ejecutivo

by editor | 12th July 2011 7:45 am

Post Views: 5

Loading

REMODELACIÓN
Antonio Camacho será el nuevo ministro de Interior del Gobierno de Zapatero, José Blanco asume la portavocía y Elena Salgado y Manuel Chávez ejercerán de vicepresidentes.

MADRID-. El presidente del Gobierno español, José Luis Rodríguez Zapatero, ha dado a conocer quiénes ocuparán las vacantes que dejaba Alfredo Pérez Rubalcaba, proclamado oficialmente el sábado candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno español, tras su marcha.
Así, el secretario de Estado de Interior, Antonio Camacho, ha sido nombrado nuevo titular del Ministerio de Interior.
Por su parte, el titular de Fomento y vicesecretario general del PSOE, José Blanco, incorpora a sus funciones la de portavoz del Gobierno.
Habrá dos vicepresidencias: Elena Salgado, hasta ahora vicepresidenta segunda, para Asuntos Económicos, y Manuel Chaves –que era vicepresidente tercero–, para Asuntos Territoriales.
Zapatero ha aclarado que, en su ausencia, será Salgado quien presida el Consejo de Ministros.
Camacho y la tortura: “Apaga esa cámara”

Zapatero ha defendido la personalidad y el “perfil muy adecuado” del nuevo ministro de Interior por su “dilatada trayectoria” como Secretario de Estado y ha destacado que “tiene una parte de contribución a los grandes éxitos” cosechados en la lucha contra ETA.

Ha afirmado que Camacho va a perseverar en la política desarrollada por Rubalcaba, en la “línea de presión y eficacia” contra la organización armada.

Antonio Camacho es secretario de Estado de Seguridad desde 2004 y está considerado el número dos de Interior. Llegó al Gobierno tras la victoria del PSOE en marzo de 2004, de la mano del ex ministro del Interior José Antonio Alonso.

En abril de 2006, cuando era entrevistado en la cadena australiana SBS, exigió al periodista David O”Shea que apagase la cámara al ser preguntado sobre los casos de torturas contra ciudadanos vascos.

Confianza en Blanco

Sobre Blanco, el jefe del Gobierno español ha dicho que lo ha nombrado portavoz por la confianza que tiene en él y porque “conoce bien la acción global que el Gobierno está llevando adelante”.

Adelanto electoral

Preguntado por un posible adelanto electoral, Zapatero ha asegurado que la situación económica obliga a que su Ejecutivo no pueda “pensar en ninguna otra cuestión”.

“La gran prioridad para los próximos meses es cumplir un triple objetivo: mantener la estabilidad, ganar la recuperación económica y crear empleo”.

Source URL: https://globalrights.info/2011/07/zapatero-designa-a-antonio-camacho-ministro-de-interior-y-a-jose-blanco-portavoz-del-ejecutivo/