REFORMA CONSTITUCIONAL ESPAÑOLA

by editor | 29th August 2011 10:31 am

Post Views: 3

Loading

Ortuzar dice “desconocer” si la propuesta del PNV prosperará
El presidente del PNV de Bizkaia, Andoni Ortuzar, ha afirmado que desconoce si saldrá adelante la propuesta de su partido sobre el derecho a decidir en la Constitución española, pero cree que “conseguirá que todo el mundo se retrate y diga qué modelo de Estado quiere”.
BILBO-.
En el debate sobre esta iniciativa, los distintos partidos políticos también tendrán que definir “cómo quieren que encaje Euskadi en dicho modelo de Estado”, según ha interpretado en una entrevista en Radio Euskadi recogida por Efe.
Según ha explicado, el PNV quiere “aprovechar” la reforma constitucional pactada por el PSOE y el PP con el objetivo de limitar el déficit público para plantear “la asignatura que quedó pendiente en 1978” y ha asegurado que esta iniciativa “no es partidista” ya que el PNV “trabaja con conceptos que han obtenido respaldo más allá de esta formación”.

“Se trata de saber -según ha resumido- si el Estado que hoy conocemos es el que propugnaba aquella Constitución”.

Sobre la propueta de alianza electoral para el 20-N realizada por izquierda abertzale, EA y Alternatiba, Ortuzar ha opinado que “no es una oferta sincera” y se ha preguntado “para qué quiere ir Bildu ahora a Madrid cuando siempre ha dicho que era una claudicación”.

“Esto es lo que no quieren responder y por eso pretender enredar al PNV”, ha apuntado.

Source URL: https://globalrights.info/2011/08/reforma-constitucional-espanola/