Kutxa dará hoy luz verde a su integración en Kutxa Bank

FUSIÓN DE LAS CAJAS

La integración de Kutxa en Kutxa Bank contará en la asamblea de esta tarde con un respaldo superior al 90%, después de que Banatuz anunciara ayer que votará a favor.
DONOSTIA
Se despejó la penúltima incógnita anterior a la asamblea de Kutxa que esta tarde, a partir de las 18.30 en Donostia, dará el visto bueno a la integración de la entidad guipuzcoana, junto a BBK y Caja Vital, en un nuevo banco llamado Kutxa Bank.

La plataforma de clientes Banatuz anunció ayer que sus veinte votos serán favorables a la integración. A falta de conocer la postura de LAB, que cuenta con un único compromisario, ya se puede adelantar que el respaldo al acuerdo superará el 90%, igual que sucedió la pasada semana en las cajas de Araba y Bizkaia. Votarán en contra Aralar, EB y ELA, que suman cinco de los cien delegados.

Su cambio de parecer está directamente ligado a las modificaciones negociadas por Bildu, al entender que, si bien la bancarización “no nos parece la mejor solución”, con el nuevo acuerdo “se cumplen los objetivos que queríamos preservar”.

Tras la Asamblea, que se celebrará a puerta cerrada, el presidente de Kutxa, Xabier Iturbe, comparecerá ante los medios para informar sobre el resultado de la votación.


Related Articles

Berlin’s Lack of Vision

Europe Turns against Germany  AFP Germany’s controversial approach to fighting the euro crisis has split the European Union. Some countries

Afganistán, Irak, Centroamérica: el nuevo campo de batalla de EEUU

Graciela Mochkofsky El Puercoespín En la madrugada del 11 de mayo, un comando conjunto de la DEA (la fuerza antidrogas

House, Senate negotiators back new Iran sanctions

AP, WASHINGTON The US Congress is pressing ahead with a new package of crippling sanctions on Iran, expanding on financial

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment