Kutxa dará hoy luz verde a su integración en Kutxa Bank

by editor | 23rd September 2011 9:24 am

Post Views: 5

Loading

FUSIÓN DE LAS CAJAS

La integración de Kutxa en Kutxa Bank contará en la asamblea de esta tarde con un respaldo superior al 90%, después de que Banatuz anunciara ayer que votará a favor.
DONOSTIA
Se despejó la penúltima incógnita anterior a la asamblea de Kutxa que esta tarde, a partir de las 18.30 en Donostia, dará el visto bueno a la integración de la entidad guipuzcoana, junto a BBK y Caja Vital, en un nuevo banco llamado Kutxa Bank.

La plataforma de clientes Banatuz anunció ayer que sus veinte votos serán favorables a la integración. A falta de conocer la postura de LAB, que cuenta con un único compromisario, ya se puede adelantar que el respaldo al acuerdo superará el 90%, igual que sucedió la pasada semana en las cajas de Araba y Bizkaia. Votarán en contra Aralar, EB y ELA, que suman cinco de los cien delegados.

Su cambio de parecer está directamente ligado a las modificaciones negociadas por Bildu, al entender que, si bien la bancarización “no nos parece la mejor solución”, con el nuevo acuerdo “se cumplen los objetivos que queríamos preservar”.

Tras la Asamblea, que se celebrará a puerta cerrada, el presidente de Kutxa, Xabier Iturbe, comparecerá ante los medios para informar sobre el resultado de la votación.

Source URL: https://globalrights.info/2011/09/kutxa-dara-hoy-luz-verde-a-su-integracion-en-kutxa-bank/