La juez escuchará hoy a las partes y decidirá mañana sobre Kukutza

by editor | 22nd September 2011 7:27 am

Post Views: 7

Loading

DESALOJO DE KUKUTZA

La juez ha convocado hoy a las partes a una vista hoy, a las 13.00, aunque no decidirá sobre el derribo de Kukutza hasta mañana. Tras la multitudinaria manifestación que tuvo lugar ayer, las cargas policiales se sucedieron hasta pasadas las 10.30. La Ertzaintza detuvo al menos a una persona. Para hoy se han convocado nuevas movilizaciones.

ku.jpg
Luis JAUREGIALTZO/ARGAZKI PRESS

BILBO
La jueza del Juzgado número 5 de Bilbo atendió ayer la petición de la asociación de vecinos Errekaldeberriz y escuchará hoy a las partes, en una vista que ha convocado a las 13.00. Sin embargo, hoy no decidirá sobre el derribo de Kukutza, sino que habrá que esperar hasta mañana.
Ayer, alrededor de 5.000 personas se manifestaron en contra del derribo y de la brutal actuación de la Ertzaintza, que durante la movilización volvió a cargar y detuvo al menos a una persona, según indica Europa Press de fuentes de Interior. A lo largo de la jornada fueron más de [1]una treintena los detenidos y docenas de heridos.
Coincidiendo con la vista, a las 12.30 se ha convocado una concentración ante los jardines de Albia y para las 20.00 se ha convocado una nueva manifestación en Errekalde.

Endnotes:
  1. más de : http://www.gara.net/paperezkoa/20110922/292357/es/Mas-treinta-detenidos-tras-violento-asalto-Kukutza

Source URL: https://globalrights.info/2011/09/la-juez-escuchara-hoy-a-las-partes-y-decidira-manana-sobre-kukutza/