Los resultados oficiales confirman la derrota de la CDU en Berlín

Loading

ELECCIONES

Los resultados definitivos de los comicios legislativos en la ciudad-estado de Berlín han confirmado el triunfo del Partido Socialdemócrata (SPD) y la derrota de la CDU de Angela Merkel, así como la entrada en el Parlamento del Partido Pirata.

BERLÍN

Escrutado el 100% de las papeletas, el SPD ha obtenido un 28,3% de los votos, 2,5 puntos menos que hace cinco años, mientras la Unión Cristianodemócrata (CDU) de la canciller federal, Angela Merkel, ha subido 2,1 puntos, hasta un 23,4%.
Por su parte, Los Verdes se han alzado como tercera fuerza con un 17,6%, 4,5 puntos más que en los anteriores comicios, superando a Die Linke (La Izquierda), que ha cedido 1,7 puntos, hasta un 11,7%.
Los Piratas, que concurrían por primera vez a unos comicios legislativos en Berlín, han obtenido el 8,9% de votos, mientras los liberales (FDP), socios de coalición en el Gobierno de Merkel, han perdido su representación parlamentaria al obtener solo un 1,8% de votos, 5,8 puntos menos que hace cinco años.
Con esos resultados, el actual alcalde de Berlín, el socialdemócrata Klaus Wowereit, podrá gobernar una tercera legislatura, aunque sin el apoyo de Die Linke, con quien formó coalición durante casi diez años.
Wowereit y el SPD podrán escoger como nuevo socio de gobierno entre los cristianodemócratas y Los Verdes, aunque se espera una alianza con estos últimos, toda vez que existen mas afinidades políticas.


Related Articles

Notes From Ankara

Loading

‘We are All Çapulcu!’ Ankara, Turkey. How it changes. When I was in Istanbul last April the mood was sombre.

¿Benefició a China el 11-S?

Loading

Xulio RíosRebelión La respuesta solo puede ser afirmativa, pero no debería exagerarse. La guerra contra el terrorismo debilitó el papel

Cinco pequeños cuestionan poder de veto de cinco grandes

Loading

Iniciativa en la ONU para modificar funcionamiento del Consejo de Seguridad Thalif Deen IPS La Asamblea General de la ONU

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment