Rubalcaba: “Es una cosa inédita, importante”

EPPK SE ADHIERE AL ACUERDO DE GERNIKA

El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno español y exministro de Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha considerado el pronunciamiento del colectivo de presos políticos vascos como “una cosa inédita, importante, un paso adelante de un sector que hasta ahora no lo había dado”.

BILBO-.

Rubalcaba ha opinado que hoy estamos “más cerca del final de ETA que ayer”, pero ha opinado que “no es el final” de la organización armada vasca.
Ha considerado que se trata de una “buena noticia”, y ha explicado que no comparte las opiniones de “se acabó”, ni tampoco la de “no ha pasado nada”. “Ha pasado; ni se acabó ni no ha pasado nada”, ha remachado.
“Hoy estamos más cerca del final que ayer y merece la pena recordarlo”, ha concluido.
 Ares: “Una buena noticia”
El consejero de Interior del Gobierno de Gasteiz, Rodolfo Ares, ha afirmado que el anuncio del colectivo de presos políticos vascos  es una “buena noticia” y un “paso importante” hacia el “final de ETA”, aunque falta el “definitivo”.
En el transcurso de una rueda de prensa ofrecida en Bilbo, el titular de Interior ha indicado que es un “paso más”, pero ha opinado que el “decisivo”  debe ser la disolución de ETA.

“Es una buena noticia hacia el final del terrorismo, hacia el final de ETA, pero, desde luego, todos tenemos que seguir trabajando para pedir a ETA que deje definitivamente todas las actividades terroristas porque es una decisión que la inmensa mayoría de la sociedad está esperando desde hace mucho tiempo”, ha agregado.

Ares ha opinado que es “evidente” que la accion “firme y decidida del Estado de Derecho” y la política de “firmeza y tolerancia cero” es la que “nos ha traído aquí y ha obligado a moverse a ETA y a todos los colectivos de su entorno que forman parte de ETA o que le han dado apoyo y cobertura”. “Es un éxito del Estado de Derecho y la democracia, pero lo más importante es que hay que conseguir que todos sigamos reclamando a ETA que dé el paso definitivo”, ha agregado.

Preguntado por si se debería modificar la política penitenciaria, ha señalado que “sobre esta cuestión habrá tiempo de hablar”. “Creo que la política que hemos desarrollado es la que nos ha traído hasta aquí”, ha insistido.


Related Articles

Mintegi cree que pueden llegar a puntos de encuentro con el PP en la ponencia de paz

La portavoz de EH Bildu en el Parlamento de Gasteiz, Laura Mintegi, ha afirmado que la huelga general es un

Cientos de ex presos políticos respaldan la decisión de EPPK

PRESOS POLÍTICOS VASCOS Cerca de 400 mujeres y hombres, integrantes de distintas generaciones y que han sufrido prisión o destierro

Toca a todos actuar, y hacerlo con valentía

La trascendencia de la Conferencia Internacional de Donostia ha quedado patente, además de por la lógica política más elemental, por

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment