Venezuela celebrará elecciones presidenciales en octubre de 2012

VENEZUELA

CARACAS

“Decidimos por unanimidad que este calendario electoral va a tener la elección presidencial para el 7 de octubre”, ha dicho la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, al término de una sesión que ha calificado como “muy esperada por el país entero”.
Ha afirmado que en diciembre de 2012 serán los comicios regionales y en abril de 2013 los locales, aunque no ha precisado las fechas exactas.
Lucena ha asegurado que el compromiso del poder electoral es “trabajar apegados a la Constitución y a la ley”, al tiempo que ha cuestionado “algunas voces agoreras” que han pretendido “confundir” al país, en alusión a los pronunciamientos de la oposición que demandaba conocer la fecha de las votaciones.
Según Lucena, “afortunadamente” el país “ya no cae en esas trampas” porque se han aprovechado estos meses “para analizar” y presentar la “mejoras importantes y necesarias” que garanticen la calidad de los procesos electorales.
El actual gobernante del país, Hugo Chávez, ha manifestado su intención de aspirar a su tercera reelección, mientras la oposición prepara unas primarias para el 12 de febrero de 2012, a las que concurrirán, entre otros los gobernadores de Miranda, Henrique Capriles, y Zulia, Pablo Pérez.
La última elección presidencial en Venezuela se realizó el 3 de diciembre de 2006.


Related Articles

Chomsky sobre posibilidades para activismo: “Podemos lograr mucho”

Por: Keane Bhatt Entrevista publicada en Amauta en colaboración con revista ¡Reclama! Traducción: Keane Bhatt y Eric French Monge El

La otra cara del milagro

¿Cómo se vincula el último estallido social brasileño con la inserción internacional del país?. Claroscuros de una política que condiciona

3,000-Strong and Growing: The CIA’s Army of Assassins in Afghanistan

        CIA’s Secret Army Larger Than Anyone Thought The fact that the CIA has been assembling a

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment