El partido islamista inicia contactos para formar Gobierno

Loading

El movimiento islamista Al Nahda ha iniciado hoy los contactos para formar gobierno después de resultar vencedor en las elecciones a la Asamblea Nacional Constituyente.
TÚNEZ
Según informó hoy a Efe el responsable de estructuras internas de Al Nahda, Tarek Ben Ahmed, “el partido ha iniciado conversaciones con varias personalidades políticas o independientes con el objetivo de preparar al próximo presidente del Estado tunecino, una vez que la ANC inicie la nueva etapa de la transición política tunecina”.
Ben Ahmed precisó que “se le ha propuesto la presidencia tunecina al líder del Forúm Democrático por el Trabajo y las Libertades (FDTL, centro- izquierda), Mustafá Ben Yafaar, que lidera la tercera fuerza política surgida del sufragio electoral”.
“Otro candidato a la presidencia es el director del Banco Central Tunecino, Kamel Nabli, que goza de muy buenas relaciones con las instituciones financieras internacionales”, apuntó.
“El primer ministerio será ocupado también por personalidades que no son de Al Nahda, mientras que las nuestras (personalidades) las dejamos para la ANC, en donde el actual secretario general, Hamadi Yabali, quizás ocupe su presidencia”.
No obstante, el miembro del comité político, Aymi Lourimi, precisó que “nosotros propondremos pero no impondremos, pues queremos que todo se haga por consenso entre las fuerzas que han obtenido el derecho de estar representadas en la ANC.

Además, “una vez que la ANC empiece a funcionar, Nahda dará prioridad a las cuestiones políticas sobre las económicas, y en primer lugar situamos en la agenda la cuestión de la Justicia con el objetivo de reparar a todas las víctimas del régimen anterior así como las de la revolución que aún no obtuvieron reparación”, añadió.

Otro de los “grandes dosieres” como la renovación del ministerio del Interior u otras instituciones, “se dejarán para más adelante pues es más acuciante consolidar la independencia de los medios de comunicación y la de la Justicia, ya que No se puede consolidad una democracia sin ellos”, concluyó


Related Articles

Grecia: golpe de Estado europeo frente a un levantamiento popular

Loading

Stathis Kouvelaki Contretemps Traducido del francés para Rebelión por Beatriz Morales Bastos Así pues, es en Grecia donde se ha

Los rasgos del “Efecto China” y sus vínculos con el extractivismo en América Latina

Loading

Emiliano Teran Mantovani Rebelion La dinámica geopolítica actual del moderno sistema-mundo capitalista, con sus permanentes convulsiones, desestructuraciones, altas manifestaciones de

La CIA en Colombia: injerencia y entreguismo confirmados

Loading

El diario The Washington Post reveló ayer la existencia de un programa secreto de la Agencia Central de Inteligencia de

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment