El Ejército colombiano mata al máximo jefe de las FARC

 

 

 

 

El ministro colombiano de Defensa, Juan Carlos Pinzón, ha confirmado que el considerado máximo dirigenge de las FARC, Alfonso Cano, ha fallecido en un bombardeo del Ejército y la Policía. 

Gara. El ministro de Defensa ha explicado que Guillermo León Sáenz, nombre real de Alfonso Cano, el alias con el que se le conocía, ha muerto tras “una operación que se inició hace varios días, pero que se materializó a partir de las 8.30 horas de hoy”.

Ha relatado que “en una operación conjunta de las fuerzas militares y la Policía de bombardeo, en un área del departamento del Cauca (suroeste), cayeron algunos miembros de la estructura de seguridad de Alfonso Cano”.

Se trata de “su radista”, es decir, el encargado de las comunicaciones, y “aparentemente su compañera sentimental”; además, también ha sido capturado el jefe de seguridad de Alfonso Cano, de acuerdo con el ministro.

“En ese lugar desembarcaron tropas donde identificaron una serie de propiedades y bienes del jefe guerrillero, y posteriormente las tropas iniciaron un cerco en el área”, ha añadido.

Según Juan Carlos Pinzón, “en ese cerco, en el transcurso de la tarde, entraron en una situación de combate, en una situación de persecución de este individuo y la estructura que lo acompañaba; y allí cayó Alfonso Cano”.

El considerado máximo dirigente de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) estaba afeitado, por lo que su rostro no correspondía con la imagen que se conocía de él, siempre con barba, pero su cuerpo ha sido identificado por forenses de la Fiscalía General colombiana.

El cadáver del guerrillero ha sido trasladado a Popayán, la capital del departamento del Cauca.

 

Fonte: http://gara.net/azkenak/11/301498/es/El-Ejercito-colombiano-mata-maximo-jefe-FARC

 


Related Articles

It’s about elections – stupid

This week 21 years ago the IRA announced its “complete cessation of military operations”. It was a momentous decision that came after many years of intense and difficult hard work

LIBERI I TRE OPERATORI DI EMERGENCY

Marco Garatti, Matteo Dell’Aira e Matteo Pagani, fino a questa mattina, domenica, detenuti presso una struttura dei servizi di sicurezza

INQUISIZIONE SPAGNOLA

Ieri l’arresto di 10 persone accusate dal giudice Grande Marlaska di essere corrieri dell’ ETA.  Oggi il Ministro degli Interni

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment