El partido de Suu Kyi se presentará a las elecciones parlamentarias

MYANMAR

La Liga Nacional para la Democracia (LND), liderada por Aung Saan Suu Kyi, ha anunciado que pedirá su legalización y se presentará a las elecciones parlamentarias.

AzkenEzksu.jpg Aung San Suu Kyi interviene en la reunión de la Ejecutiva de su partido. (AFP)

RANGUN-. Los 106 miembros de la Ejecutiva central de la Liga Nacional por la Democracia que lidera la Premio Nobel de la Paz Aung Saan Suu Kyi han votado por unanimidad a favor de registrar las candidaturas del partido de cara a las elecciones parlamentarias parciales que tiene previsto convocar el Gobierno birmano para ocupar los escaños que están vacantes.
La decisión se ha adoptado a raíz de que el nuevo Gobierno, formado por ex generales del anterior régimen militar, retirara las restricciones legales que impedían su participación activa en la política.
“La LND ha decidido inscribirse de nuevo como partido y pugnar en las próximas elecciones por 48 escaños vacantes”, ha anunciado Suu Kyi en una nota al final de la votación.
El partido de Suu Kyi, que ganó por amplia mayoría las elecciones celebradas en 1990 y cuyos resultados nunca han sido aceptados por los militares, fue ilegalizada por negarse a participar en los comicios de noviembre del año pasado, que boicoteó al considerar que eran antidemocráticos.


Related Articles

Slavoj Žižek speaks at Occupy Wall Street: Transcript

by Sarahana Don’t fall in love with yourselves Yesterday at noon, this blog’s trusty mentor, the Slovenian philosopher-scholar Slavoj Žižek,

Moroccans vote ‘yes’ to revised constitution

Interior minister says 98 per cent of those who took part in referendum voted “yes” to King devolving some powers

German Government Issues ‘Concrete’ Terror Warning

‘Cause for Concern’  DPA German Interior Minister Thomas de Maizière said on Wednesday that there are concrete indications that a

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment