El partido de Suu Kyi se presentará a las elecciones parlamentarias

Loading

MYANMAR

La Liga Nacional para la Democracia (LND), liderada por Aung Saan Suu Kyi, ha anunciado que pedirá su legalización y se presentará a las elecciones parlamentarias.

AzkenEzksu.jpg Aung San Suu Kyi interviene en la reunión de la Ejecutiva de su partido. (AFP)

RANGUN-. Los 106 miembros de la Ejecutiva central de la Liga Nacional por la Democracia que lidera la Premio Nobel de la Paz Aung Saan Suu Kyi han votado por unanimidad a favor de registrar las candidaturas del partido de cara a las elecciones parlamentarias parciales que tiene previsto convocar el Gobierno birmano para ocupar los escaños que están vacantes.
La decisión se ha adoptado a raíz de que el nuevo Gobierno, formado por ex generales del anterior régimen militar, retirara las restricciones legales que impedían su participación activa en la política.
“La LND ha decidido inscribirse de nuevo como partido y pugnar en las próximas elecciones por 48 escaños vacantes”, ha anunciado Suu Kyi en una nota al final de la votación.
El partido de Suu Kyi, que ganó por amplia mayoría las elecciones celebradas en 1990 y cuyos resultados nunca han sido aceptados por los militares, fue ilegalizada por negarse a participar en los comicios de noviembre del año pasado, que boicoteó al considerar que eran antidemocráticos.


Related Articles

Zapatistas se movilizan en Chiapas en el inicio de la nueva era maya

Loading

Indígenas de cinco regiones marcharon en silencio en algunas localidades para reivindicar su movimiento y hacer una declaración OCOSINGO (CNNMéxico)

La nacionalización de la lucha contra el narcotráfico

Loading

Cuando Evo Morales asumió la presidencia el año 2006, muchos pensaron que sería autorizado el libre cultivo de la hoja

Syrian military bombards rebel strongholds

Loading

Attacks reported in Damascus, Aleppo and Homs province, as US confirms defection of Syria’s ambassador to UAE The Syrian military

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment