La campaña electoral arrancará esta medianoche

Loading

ELECCIONES EN UN NUEVO TIEMPO

Amaiur es la gran novedad en la campaña electoral que arranca a medianoche. Abrirá la carrera con un mitin hoy en Portugalete y un gran acto el sábado en el Anaitasuna de Iruñea. Sus candidatos y los líderes de las cuatro fuerzas de la coalición definen estos comicios como “una gran oportunidad” y remarcan que lo que está en juego son los derechos vascos.
IRUÑEA. El nuevo escenario abierto por la decisión de ETA de dejar definitivamente la lucha armada marcará totalmente la campaña electoral para el 20-N que se inicia esta próxima medianoche. Y otorgará más protagonismo aún a Amaiur, la nueva coalición formada por izquierda abertzale, EA, Alternatiba y Aralar.
La coalición ofrecerá su primer mitin a las 19.30 en la plaza del Solar de Portugalete, con el cabeza de lista por Bizkaia, Iñaki Antiguedad, como principal orador.
Amaiur también ha programado otro acto en Iruñea, a las 20.00, en el paseo Sarasate.

El PNV arrancará la campaña en el hotel Lakua de Gasteiz, donde intervendrán los cabezas de lista por Bizkaia, Gipuzkoa y Araba, Josu Erkoreka, Arantza Tapia y Emilio Olabarria, respectivamente, junto al presidente del partido, Iñigo Urkullu. Será a las 22.30.

El PP también ha elegido la capital alavesa para dar el pistoletazo de salida a la liza electoral, con un acto que celebrará en el hotel Ciudad de Vitoria, a las 20.00. El presidente del partido en la CAV, Antonio Basagoiti, estará allí.

El PSE llevará a cabo la pegada de carteles a las 22.00 en el paseo de La Concha de Donostia, frente al hotel Londres, con Patxi López a la cabeza, además de los candidatos del partido al Congreso por Gipuzkoa, Bizkaia y Araba, Odón Elorza, Eduardo Madina y Ramón Jáuregui, respectivamente.

Ezker Anitza realizará un acto en su sede de Bilbo, mientras que UPyD también comenzará la contienda electoral en la capital vizcaina.

En Nafarroa, Geroa Bai dará comienzo a la campaña a las 22.00, con un acto en su sede de la calle Nueva de Iruñea, con Uxue Barkos a la cabeza.

Por su parte, el PSN hará un acto a las 23.00 en el paseo Sarasate, frente a su sede.


Related Articles

La implicación internacional crece y se materializa el lunes en una «conferencia de paz»

Loading

Avances en el proceso de normalización Jonathan Powell, jefe de gabinete de Tony Blair cuando era primer ministro británico, anunciará

VISTA EN EL TRIBUNAL SUPREMO

Loading

Sortu pide al TS que no acepte una «ilegalización preventiva» Fiscalía y Abogacía afirman que el nuevo partido debe ser

La Comisión Internacional de Verificación se entrevistará esta semana con partidos, empresarios y agentes sociales

Loading

NUEVO TIEMPO EN EUSKAL HERRIALa Comisión Internacional de Verificación pretende sondear a diferentes colectivos para superar un momento que consideran

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment