Segunda jornada electoral en Egipto, con menos colas de votantes

ELECCIONES EN EGIPTO

Egipto ha iniciado hoy una segunda jornada electoral en nueve de sus provincias para elegir un Parlamento, con menos colas de votantes que ayer frente a los centros de votación.

AzkenEzkegi.jpg
Una mujer ejerce su derecho a voto en un colegio electoral de El Cairo. (Mahmud HAMS/AFP)

EL CAIRO-. Los colegios electorales han abierto sus puertas a las 08.00 hora local (07.00 en Euskal Herria), al igual que en la jornada precedente, para que los electores puedan ejercer su derecho a sufragar.
Según ha podido constatar Efe en dos colegios de El Cairo, los ciudadanos hacían cola frente a los centros, custodiados por militares, pero no eran tan largas como las de ayer, cuando los egipcios acudieron masivamente a las urnas.
El presidente de la Comisión Electoral egipcia, Abdelmoaiz Ibrahim, anunció ayer que los colegios permanecería abiertos hoy “hasta que el último elector vote”.
Reconoció que ayer, primer día de votación, se registraron irregularidades en diferentes colegios, principalmente en tres de El Cairo, donde los jueces –que supervisan los comicios– tuvieron que cerrar las mesas “porque los ciudadanos se apoderaron de las papeletas”.
Más de 17 millones de personas están llamadas a ejercer su derecho al voto entre ayer y hoy en nueve provincias del país, entre ellas El Cairo y Alejandría, en la primera de las tres fases en que está dividido el proceso electoral para elegir la Cámara Baja y Alta del Parlamento, y que se prolongará hasta marzo.


Related Articles

Lucha de clases y resistencia en la era del capitalismo extractivo

Introducción La lucha de clases es esencial para enmarcar cuestiones de régimen político, relaciones de clase, estructuras y estrategias económicas

GARA, entre los medios espiados por informar del diálogo en La Habana

Las comunicaciones entre este periódico y los negociadores de las FARC para informar del proceso de diálogo que se desarrolla

Caceroladas y concentraciones silenciosas tras el desalojo de Gezi

. Concentración en una plaza de Estambul tras el desalojo del parque Gezi. / FOTO: Damins BeretLas protestas contra Erdogan

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment