Segunda jornada electoral en Egipto, con menos colas de votantes

Loading

ELECCIONES EN EGIPTO

Egipto ha iniciado hoy una segunda jornada electoral en nueve de sus provincias para elegir un Parlamento, con menos colas de votantes que ayer frente a los centros de votación.

AzkenEzkegi.jpg
Una mujer ejerce su derecho a voto en un colegio electoral de El Cairo. (Mahmud HAMS/AFP)

EL CAIRO-. Los colegios electorales han abierto sus puertas a las 08.00 hora local (07.00 en Euskal Herria), al igual que en la jornada precedente, para que los electores puedan ejercer su derecho a sufragar.
Según ha podido constatar Efe en dos colegios de El Cairo, los ciudadanos hacían cola frente a los centros, custodiados por militares, pero no eran tan largas como las de ayer, cuando los egipcios acudieron masivamente a las urnas.
El presidente de la Comisión Electoral egipcia, Abdelmoaiz Ibrahim, anunció ayer que los colegios permanecería abiertos hoy “hasta que el último elector vote”.
Reconoció que ayer, primer día de votación, se registraron irregularidades en diferentes colegios, principalmente en tres de El Cairo, donde los jueces –que supervisan los comicios– tuvieron que cerrar las mesas “porque los ciudadanos se apoderaron de las papeletas”.
Más de 17 millones de personas están llamadas a ejercer su derecho al voto entre ayer y hoy en nueve provincias del país, entre ellas El Cairo y Alejandría, en la primera de las tres fases en que está dividido el proceso electoral para elegir la Cámara Baja y Alta del Parlamento, y que se prolongará hasta marzo.


Related Articles

La juridicidad insurgente, el estatuto guerrillero

Loading

por Alirio Córdoba ¿Por qué ellos, los autores intelectuales de desapariciones forzadas, fosas comunes y mal llamados “falsos positivos”, no

Cuba frees political dissidents

Loading

Two political activists who previously refused to accept exile in Spain are released by the government. The first of 13

Syrian dialogue: a bullet in the head

Loading

Simple demands have been met with doublespeak and duplicity.About the authorThe author is a blogger and human rights activist from

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment