La Policía francesa detiene a Julen Mujika e Ihintza Oxandabaratz

La Policía francesa ha detenido en Donibane Garazi a Julen Mujika e Ihintza Oxandabaratz, por orden de la juez Laurence Levert
AzkenEzkih.jpg

La Policía dirige hacia un vehículo a Ihintza Oxandabaratz, detrás de la abogada Yolanda Molina, tras ser arrestada en Donibane Garazi. (Gaizka IROZ)
DONIBANE GARAZI-.
El arresto se ha producido esta mañana en Donibane Garazi, en el domicilio en el que viven Julen Mujika e Ihintza Oxandabaratz, según ha sabido GARA.
Los arrestos los han efectuado agentes de la Subdirección Antiterrorista (SDAT), que han acudido sobre las 8.00 de la mañana con una decena de furgonetas y han entrado en la vivienda de la pareja para proceder al registro y detención.
Europa Press y Efe señalan que la orden de detención ha partido de la juez Laurence Levert, que les relacionaría con un zulo hallado en la localidad de Minerve, en el Departamento de Hérault, en agosto de 2009, atribuido a ETA.
La agencia AFP indica que los arrestos se han producido “en el marco de una investigación de París por un asunto relacionado con la organización ETA”.

Alrededor de 40 personas se han reunido ante el domicilio de Mujika y Oxandabaratz para mostrarles su apoyo.

Embarazada

Ihintza Oxandabaratz, que está embarazada, fue arrestada en setiembre de 2007 en un operativo contra el movimiento juvenil. Quedó en libertad a los dos días.

Anteriormente fue apresada en octubre de 2003 en el marco de otra vasta operación dirigida por Levert que se saldó con 34 arrestos.


Related Articles

La campaña electoral arrancará esta medianoche

ELECCIONES EN UN NUEVO TIEMPO Amaiur es la gran novedad en la campaña electoral que arranca a medianoche. Abrirá la

Egin Dezagun Bidea reclama que el colectivo de presos sea “un agente activo” en el proceso abierto en Euskal Herria

PRESOS POLÍTICOS VASCOS La iniciativa Egin Dezagun Bidea convoca para el 17 de setiembre una manifestación nacional en Donostia coincidiendo

La disyuntiva-trampa de Rubalcaba fracasó

UICIO POR EL «CASO BATERAGUNE»El ministro Rubalcaba le tomó gusto a las disyuntivas. Quiso plantear a la izquierda abertzale un

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment