La Policía francesa detiene a Julen Mujika e Ihintza Oxandabaratz
La Policía francesa ha detenido en Donibane Garazi a Julen Mujika e Ihintza Oxandabaratz, por orden de la juez Laurence Levert
La Policía dirige hacia un vehículo a Ihintza Oxandabaratz, detrás de la abogada Yolanda Molina, tras ser arrestada en Donibane Garazi. (Gaizka IROZ)
DONIBANE GARAZI-. El arresto se ha producido esta mañana en Donibane Garazi, en el domicilio en el que viven Julen Mujika e Ihintza Oxandabaratz, según ha sabido GARA.
Los arrestos los han efectuado agentes de la Subdirección Antiterrorista (SDAT), que han acudido sobre las 8.00 de la mañana con una decena de furgonetas y han entrado en la vivienda de la pareja para proceder al registro y detención.
Europa Press y Efe señalan que la orden de detención ha partido de la juez Laurence Levert, que les relacionaría con un zulo hallado en la localidad de Minerve, en el Departamento de Hérault, en agosto de 2009, atribuido a ETA.
La agencia AFP indica que los arrestos se han producido “en el marco de una investigación de París por un asunto relacionado con la organización ETA”.
Alrededor de 40 personas se han reunido ante el domicilio de Mujika y Oxandabaratz para mostrarles su apoyo.
Embarazada
Ihintza Oxandabaratz, que está embarazada, fue arrestada en setiembre de 2007 en un operativo contra el movimiento juvenil. Quedó en libertad a los dos días.
Anteriormente fue apresada en octubre de 2003 en el marco de otra vasta operación dirigida por Levert que se saldó con 34 arrestos.
Related Articles
Los partidos discrepan tras el texto de ETA y Lokarri pide «creatividad»
REACCIONES POLÍTICAS TRAS EL COMUNICADO DE ETA El comunicado de ETA sobre el cierre del espacio de negociación ha sido
Políticos presos
Iñaki Egaña Historiador El antiguo corregidor vascongado, similar al virrey navarro, hoy eufemísticamente llamado delegado del Gobierno, pone a menudo
Legalisation of the Abertzale Left
Since the 7th February, when the Abertzale Left presented the new party’s constitution more and more voices are calling for