La Policía francesa detiene a Julen Mujika e Ihintza Oxandabaratz

Loading

La Policía francesa ha detenido en Donibane Garazi a Julen Mujika e Ihintza Oxandabaratz, por orden de la juez Laurence Levert
AzkenEzkih.jpg

La Policía dirige hacia un vehículo a Ihintza Oxandabaratz, detrás de la abogada Yolanda Molina, tras ser arrestada en Donibane Garazi. (Gaizka IROZ)
DONIBANE GARAZI-.
El arresto se ha producido esta mañana en Donibane Garazi, en el domicilio en el que viven Julen Mujika e Ihintza Oxandabaratz, según ha sabido GARA.
Los arrestos los han efectuado agentes de la Subdirección Antiterrorista (SDAT), que han acudido sobre las 8.00 de la mañana con una decena de furgonetas y han entrado en la vivienda de la pareja para proceder al registro y detención.
Europa Press y Efe señalan que la orden de detención ha partido de la juez Laurence Levert, que les relacionaría con un zulo hallado en la localidad de Minerve, en el Departamento de Hérault, en agosto de 2009, atribuido a ETA.
La agencia AFP indica que los arrestos se han producido “en el marco de una investigación de París por un asunto relacionado con la organización ETA”.

Alrededor de 40 personas se han reunido ante el domicilio de Mujika y Oxandabaratz para mostrarles su apoyo.

Embarazada

Ihintza Oxandabaratz, que está embarazada, fue arrestada en setiembre de 2007 en un operativo contra el movimiento juvenil. Quedó en libertad a los dos días.

Anteriormente fue apresada en octubre de 2003 en el marco de otra vasta operación dirigida por Levert que se saldó con 34 arrestos.


Related Articles

El acuerdo entre Bildu y las cajas da pie a un banco público con obra social

Loading

FUSIÓN DE LAS CAJAS El diputado general de Gipuzkoa, Martin Garitano, y el alcalde de Donostia, Juan Karlos Izagirre, confirmaron

Mintegi solicita un pleno monográfico en el Parlamento sobre la resolución del conflicto

Loading

La portavoz de EH Bildu en la Cámara de Gasteiz, Laura Mintegi, ha propuesto la celebración de un pleno monográfico

La izquierda abertzale critica que el PNV se ha alineado con el “frente de la exclusión”

Loading

Joseba Permach y Maribi Ugarteburu han censurado el acuerdo del Congreso de PP, PSOE y PNV porque no plantea ninguna

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment