NUEVO TIEMPO EN EUSKAL HERRIA

by editor | 17th January 2012 1:33 pm

Post Views: 2

Loading

La izquierda abertzale denuncia que “la respuesta de Madrid y París sigue siendo más represión, más bloqueo”

La izquierda abertzale advierte de que “Madrid y París mantienen esta estrategia dando la espalda a la mayoría social y política de Euskal Herria que demanda soluciones urgentes en clave de proceso”.
DONOSTIA-.
A través de un comunicado, la izquierda abertzale ha criticado nuevamente la actitud de los estados español y francés, al mencionar como ejemplo las últimas detenciones y condenas “de marcado carácter político”, como la dictada ayer contra seis jóvenes de Oarsoaldea.
A su juicio, “en este nuevo tiempo político que se ha instalado en Euskal Herria tras el fin definitivo de la actividad armada de ETA, la respuesta de Madrid y París sigue siendo más represión, más bloqueo”, y ha añadido que ambos estados mantienen esa estrategia “dando la espalda a la mayoría social y política de Euskal Herria que demanda soluciones urgentes en clave de proceso”.
La formación asegura que “es plenamente consciente” de que los estados “solo modificarán su estrategia represiva y su actual prolongación del bloqueo en la medida que esta mayoría social y política vasca siga siendo capaz de hacer frente al inmovilismo”.

No obstante, en la misma nota subraya que sucesos como los acontecidos anoche en el barrio bilbaino de Errekalde donde varios desconocidos incendiaron contenedores, “además de ser incompatibles con la estrategia de la izquierda abertzale, no hacen sino fortalecer la posición inmovilista de los estados”.

Insiste en que en un contexto en el que la sociedad vasca reclama “de forma absolutamente mayoritaria la superación de la confrontación violenta y el fin de la vulneración de derechos, la actividad represiva y actos como los de ayer por la noche están fuera de lugar”.

La izquierda abertzale ha hecho un llamamiento a la sociedad vasca, “como motor y garante del proceso de soluciones en marcha que es”, a que continúe movilizándose para la consecución de un marco democrático y de una solución integral del conflicto.

Source URL: https://globalrights.info/2012/01/nuevo-tiempo-en-euskal-herria/