NUEVO TIEMPO EN EUSKAL HERRIA

Loading

La izquierda abertzale presenta una propuesta para contribuir en el camino hacia un escenario democrático de paz

La izquierda abertzale presenta hoy en Donostia una declaración en la que aboga por una justicia “transicional que establezca un conjunto de medidas políticas y jurídicas” que contribuyan a desarrollar un proceso democrático; propone la creación de una comisión de la verdad como instrumento para conocer lo acontecido y muestra su reconocimiento al dolor y sufrimiento que las diversas expresiones de violencia han causado en Euskal Herria.

DONOSTIA-. En su declaración, bajo el epígrafe “Construyamos la paz en el proceso democrático”, la izquierda abertzale incide en la necesidad de que haya una justicia “transicional que establezca un conjunto de medidas políticas y jurídicas” que contribuyan a desarrollar un proceso democrático que permita alcanzar la paz y que esta sea un instrumento que “responda de forma positiva a la necesidad de superar las consecuencias del conflicto”.

El documento también incide en la necesidad de que todos los presos y exiliados vuelvan a casa, en que es necesario un “acuerdo de convivencia democrática” que haga posible la reconciliación.

La izquierda abertzale afirma que reconoce el dolor y el sufrimiento causados como consecuencia de las diversas expresiones de violencia y, en otro punto, propone la creación de una comisión para “recuperar la verdad de lo acontecido”.


Related Articles

El acuerdo entre Bildu y las cajas da pie a un banco público con obra social

Loading

FUSIÓN DE LAS CAJAS El diputado general de Gipuzkoa, Martin Garitano, y el alcalde de Donostia, Juan Karlos Izagirre, confirmaron

Hiding the truth does not serve peace

Loading

The Turkish establishment is trying to hide the truth of what happened in Hakkari and  Çukurca on Sunday. Just like

Rubalcaba intenta desligar los arrestos y el nuevo escenario

Loading

Nueva operación policialRubalcaba intenta desligar los arrestos y el nuevo escenario El ministro de Interior dice que la operación contra

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment