Confebask asume que la reforma “no se ha hecho de forma amigable”

Loading

La secretaria general de la Confederación Empresarial de la CAV, Nuria López de Gereñu, ha admitido que la reforma laboral “no se ha hecho de forma amigable” y ha afirmado que responde a una situación “casi de emergencia” en la que “nadie puede pretender que las medidas que se adopten vayan a ser sencillas”.

BILBO-. Además de asegurar que el día 30 la reforma laboral “seguirá siendo tan necesaria como el día 29”, López de Gereñu ha considerado innecesarias “ciertas actividades supuestamente informativas” y ha pedido que se garantice “el derecho al trabajo”.
En declaraciones a Europa Press, Gereñu ha defendido la reforma laboral argumentando que es “necesaria para poder salir de esta difícil situación en la que estamos inmersos”, y dotar a las empresas “de la competitividad” que se ha perdido, “fundamental no solo para crear empleo”, sino para mantener los actuales puestos de trabajo.
“Ante una situación de gravedad del sistema como la que estamos viviendo, convocar una huelga general que, en sí misma, supone unas pérdidas millonarias, si esa es la única alternativa de un mercado laboral que es ineficiente a la hora de responder a los requerimientos de competitividad, es una respuesta no solo ineficiente, sino que va en contra de lo que estamos buscando, que es salir de esta difícil situación”, ha defendido.

Para la patronal de Bizkaia, Araba y Gipuzkoa, la reforma laboral “viene tarde, en el sentido de que se debería haber elaborado hace tiempo, sin llegar a esta situación extrema de tener, a nivel del Estado, casi seis millones de parados”.

A su juicio, si la reforma se hubiera acometido con anterioridad, “como se ha dado en otros países”, el Estado español no contaría, en la actualidad, con “los niveles de paro tan terrible” que registra.

Lakua

Ante las declaraciones de la consejera de Empleo y Asuntos Sociales del Gobierno de Gasteiz, Gemma Zabaleta, quien ha manifestado que la huelga general de mañana es “un recurso extremo” ante una reforma laboral “extrema”, la representante de la patronal ha reconocido que la modificación del mercado de trabajo “no se ha hecho de una forma amigable”, porque “viene a responder a una necesidad tremenda” para salir de la crisis.

“En situaciones como estas, casi de emergencia que estamos viviendo, nadie puede pretender que las medidas que se adopten vayan a ser sencillas”, ha argumentado.

Para López de Gereñu, “ninguna de las medidas que nos vaya a ayudar a salir de esta situación va a ser fácil”. “Va a haber que hacer mucho esfuerzo, vamos a tener que trabajar todos mucho en la misma dirección para salir, y la reforma es una de ellas, lógicamente”, ha puntualizado.


Related Articles

ILO-IMF Conference on Employment: Concrete Action Must Follow Announcement of Good Intentions

Loading

At a conference on the theme “The Challenges of Growth, Employment and Social Cohesion”, held in Oslo, Norway, on 13

Chilean miners: A typical day in the life of a subterranean miner

Loading

Chilean miners: A typical day in the life of a subterranean miner The Guardian’s Jonathan Franklin, in a unique despatch,

Iraq: Trade Unions Banned in the Electricity Sector

Loading

The ITUC strongly protest against the Ministerial Order, Issue 22 244, of the Iraqi Government. This Order clearly violates trade

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment