Amaiur denuncia que los presupuestos del PP son “ajenos” a la realidad vasca y no contribuyen a la nueva etapa política

Amaiur ha denunciado que los presupuestos presentados por el Gobierno español generarán “más recesión y desempleo”, a la vez que consolidarán cada vez más el modelo neoliberal. Rafa Larreina ha advertido de que el PP pretende aprovechar la crisis para “centralizar aún más el Estado”.
MADRID-.
El diputado de Amaiur Rafa Larreina ha denunciado durante su intervención en el debate sobre los presupuestos de 2012 que el proyecto presentado por el Gobierno del PP no dan respuesta ni solución a la crisis económica, social, institucional y política” sino que profundizan en sus consecuencias, generan “más recesión y desempleo” y conllevan “el desmantelamiento” del estado del bienestar y de los servicios públicos.
Para Amaiur, las medidas que el Gobierno español ha adoptado “protegen a los capitales especulativos y financieros que siguen eludiendo la contribución fiscal; recortan el gasto social y no tienen como prioridad directa la creación de empleo de calidad”.
Larreina  también ha incidido en que las cuentas del PP “son ajenas a la realidad económica y social” de Euskal Herria, y “no contemplan ninguna contribución a la nueva etapa política de resolución del conflicto”, y ha mostrado su preocupación de que en el proyecto para 2012 no existan “compromisos explícitos de contribución a la nueva etapa”.


Related Articles

La luz verde a liberar a Mubarak apuntala la contrarrevolución

golpe de estado en egipto El Juzgado autoriza su excarcelación pese a estar siendo juzgado por las matanzas de 2011

Los peligros de la militarización en América Latina

Esther Ceceña La Jiribilla Las lógicas del poder, que se transforman aparencialmente de acuerdo con las situaciones y circunstancias históricas,

¿HACIA UNA SALIDA A LA CRISIS MIGRATORIA CUBANA EN COSTA RICA?

A mediados de noviembre del 2015 el Gobierno de Nicaragua tomó la decisión de cerrar su frontera con Costa Rica a los ciudadanos cubanos que no tuviesen su correspondiente visa

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment