El alto el fuego debería entrar hoy en vigor en Siria, según la ONU

Loading

El enviado especial de la ONU y la Liga Árabe para Siria, Kofi Annan, visitará hoy los campamentos de refugiados levantados en el sureste de Turquía para acoger a los aproximadamente 24.000 civiles que han huido de Siria, en una jornada en la que, según la hoja de ruta de la ONU, el alto el fuego debería comenzar hoy.

AzkenEzksi.jpg
Imagen del distrito Baba Amr de la ciudad de Homs, castigada por los bombardeos. (SHAAM NEWS NETWORK/AFP)
DAMASCO-. Kofi Annan visitará hoy los campos de la provincia de Hatay antes de continuar viaje hacia Teherán para abordar con las autoridades iraníes la crisis siria. “Va a ver con sus propios ojos y hablará con los sirios. Por eso, estimo que mañana –por hoy– se iniciará un nuevo período”, manifestó ayer el viceministro turco de Exteriores, Naci Koru.

Las autoridades turcas han contabilizado 9.089 refugiados en la provincia de Kilis, 8.095 refugiados en la provincia de Hatay, 5.498 en la provincia de Gaziantep y 1.599 en la provincia de Sanliurfa. Solo en la última semana han cruzado la frontera hacia Turquía unos 3.000 refugiados.

El enviado especial de la ONU y la Liga Árabe visita los campamentos precisamente el día fijado para que entre en vigor el alto el fuego en Siria, según la hoja de ruta marcada por la ONU.

En virtud del plan de Annan, el Ejército sirio deberá retirarse de los núcleos urbanos hoy, mientras que las milicias opositoras tendrán un plazo de 48 horas para sumarse a este alto el fuego.

 


Related Articles

Unidas contra el espionaje

Loading

LA PRESIDENTA SE REUNIO CON SU PAR BRASILEñA, DILMA ROUSSEFF CFK elogió que Rousseff suspendiera su visita a Washington. Habló

Greece in Chaos

Loading

“They Are Stealing Our Lives” by NOËLLE BURGI “Who knows what tomorrow will bring?” people ask in Athens, Salonika and

PM Erdo?an says he is watching Syrian unrest with concern

Loading

EKREM DUMANLI LONDON/?STANBUL Prime Minister Recep Tayyip Erdo?an has expressed concern over unrest in neighboring Syria, saying he plans to

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment