El INE confirma que el Estado español ha entrado en recesión

El Instituto estatal de Estadística (INE) ha confirmado hoy que la economía española ha entrado en recesión tras caer unl 0,3% entre enero y marzo y sumar dos trimestres consecutivos de contracción.

MADRID-. De acuerdo con los datos facilitados por el INE, el Producto Interior Bruto (PIB) ha caído un 0,3% entre enero y marzo en el Estado español, con lo que suma dos trimestres seguidos de contracción y se confirma oficialmente la recesión.

El dato avanzado por el INE es una décima inferior al adelantado hace una semana por el Banco de España, que estimó una caída trimestral del 0,4% y una contracción interanual del 0,5%.

Según el INE, la caída interanual respecto al mismo periodo del año pasado ha sido del 0,4%.

El organismo estadístico ha explicado que el comportamiento de la economía en el primer trimestre es consecuencia de una aportación más negativa de la demanda estatal, compensada parcialmente por una contribución positiva de la demanda exterior.


Related Articles

Profiting off war: A look into the world of Israeli arms dealing

War in Israel has become a constant source of profit, with the West Bank and Gaza Strip used as experimental

Torturers of Sept. 12 military coup made inmate believe he lived in grave

TODAY’S ZAMAN, ?STANBUL Statements made by victims of torture during the Sept. 12, 1980 coup era and published recently in an

Syria crackdown: hundreds resign from Ba’ath party

Members of president Assad’s ruling party have resigned in protest as uprising claims at least 500 lives Katherine Marsh in

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment