El silencio tomará esta tarde la plaza Arizgoiti de Basauri

by editor | 13th April 2012 8:42 am

Post Views: 11

Loading

CARGA MORTAL EN BILBO

Familiares y amigos de Iñigo Cabacas se concentrarán esta tarde en Basauri en recuerdo del aficionado del Athletic que falleció el lunes como consecuencia de las graves heridas causadas por un pelotazo de goma de la Ertzaintza. El Departamento de Interior de Lakua ofreció ayer en el Parlamento una versión de los hechos que no concuerda con lo relatado por varios testigos,

AzkenEzkkn.jpg
Concentración que se celebró ayer por la tarde en Zabalburu. (Monika DEL VALLE/ARGAZKI PRESS)

BILBO-. La familia y los amigos de Iñigo Cabacas celebrarán esta tarde a las 20.30 una concentración silenciosa en la plaza Arizgoiti de Basauri para denunciar la muerte del joven basauriarra. En la cita, que llevará por lema “Iñigo, `Pitu’ beti gurekin,ez dago eskubiderik”, también participará el Consistorio de la localidad vizcaina.
Ayer, el consejero de Interior de Lakua, Rodolfo Ares, no ofreció ningún dato nuevo sobre la actuación policial en la calle María Díaz de Haro que acabó con la vida de Iñigo Cabacas. Su versión de los hechos que no concuerda con lo relatado por varios testigos, sino que el consejero llegó a asegurar que los testimonios que detalló el portavoz de EA no decían la verdad. Rodolfo Ares pidió perdón a la familia de Iñigo Cabacas por una muerte que “la investigación” dictaminará si “fue fruto de una negligencia o de una fatalidad”.

Ares defendió “con vehemencia la profesionalidad y el buen trabajo que los y las agentes de nuestra Policía desarrollan, en muchos casos en circunstancias muy difíciles”. Y el director de la Ertzaintza, José Antonio Varela, se congratuló de que los mandos del operativo son “dos grandes profesionales”.

Source URL: https://globalrights.info/2012/04/el-silencio-tomara-esta-tarde-la-plaza-arizgoiti-de-basauri/