Israel y los presos palestinos aceptan una propuesta egipcia para poner fin a la huelga de hambre

by editor | 14th May 2012 6:11 pm

Post Views: 2

Loading

OCUPACIÓN DE PALESTINA

Las autoridades israelíes han alcanzado un acuerdo con los presos palestinos para poner fin a la huelga de hambre de los aproximadamente 1.600 internos que protestan por sus condiciones de detención.

AzkenEzkram.jpg
Un hombre permanece encadenado durante una protesta en solidaridad con los presos políticos palestinos, en Ramallah. (Abbas MOMANI/AFP PHOTO)

GAZA-. Los aproximadamente 1.600 presos palestinos en huelga de hambre han llegado a un acuerdo con Israel para poner fin a su ayuno, una vez satisfechas varias de sus reivindicaciones, según han informado fuentes de ambas partes.
“Todas las facciones palestinas firmaron un acuerdo para poner fin a la huelga de hambre”, ha señalado Qadura Fares, responsable del llamado Club de prisioneros palestinos.
La información ha sido confirmada por un portavoz de los servicios penitenciarios israelíes.
Un tercio de los 4.800 presos palestinos encarcelados en Israel iniciaron[1] una huelga de hambre el pasado 17 de abril en protesta por el régimen de “detención administrativa” que permite su encarcelamiento indefinido sin juicio y para reclamar mejoras en sus condiciones de vida, incluidos la ampliación de las visitas familiares y el fin del régimen de aislamiento solitario.

El acuerdo se ha logrado gracias a la mediación de Egipto.

 

Endnotes:
  1. iniciaron: http://www.gara.net/paperezkoa/20120418/335331/es/Mas-1200-presos-palestinos-comienzan-una-huelga-hambre

Source URL: https://globalrights.info/2012/05/israel-y-los-presos-palestinos-aceptan-una-propuesta-egipcia-para-poner-fin-a-la-huelga-de-hambre/