La Comisión Internacional de Verificación se entrevistará esta semana con partidos, empresarios y agentes sociales

by editor | 2nd May 2012 12:59 pm

Post Views: 1

Loading

NUEVO TIEMPO EN EUSKAL HERRIA
La Comisión Internacional de Verificación pretende sondear a diferentes colectivos para superar un momento que consideran “de estancamiento” para consolidar el proceso de resolución abierto.

BILBO-. Los integrantes de la Comisión Internacional de Verificación se entrevistarán esta semana con partidos, empresarios y agentes sindicales y sociales para dar un nuevo impulso al proceso de resolución abierto en Euskal Herria.

Al igual que ha ocurrido en anteriores ocasiones, los verificadores no se reunirán con el PP, que ha mostrado su rechazo a la iniciativa.

La CIV pretende sondear de nuevo a diferentes colectivos para superar la actual situación “de estancamiento”. La última visita se produjo a finales de enero.

La citada comisión está integrada por seis personalidades con experiencia internacional en procesos de paz y en seguridad y está liderada por el director del Centro del Grupo de Asesores para el Diálogo (DAG) de Amsterdam, Ram Manikkalingam.

El grupo fue creado en setiembre de 2011 en vísperas de la declaración de ETA e informó a través de un comunicado que la organización armada estaba cumpliendo su compromiso de cese definitivo de la actividad armada.

Source URL: https://globalrights.info/2012/05/la-comision-internacional-de-verificacion-se-entrevistara-esta-semana-con-partidos-empresarios-y-agentes-sociales/