La prima de riesgo española sigue en máximos históricos

by editor | 29th May 2012 9:18 am

Post Views: 1

Loading

CRISIS ECONÓMICA

La prima de riesgo española, que se mide por la diferencia entre el interés del bono alemán a diez años y el español del mismo plazo, continuaba hoy en la apertura de los mercados en 511 puntos básicos, el máximo histórico alcanzado ayer. El Congreso español decide hoy si cita a comparecer al gobernador del Banco de España, Miguel Angel Fernández Ordóñez, para explicar el proceso que ha derivado en la nacionalización de Bankia.
MADRID-.
El interés del bono español a diez años subía a primera hora de hoy hasta el 6,48% tras terminar ayer en el 6,47%, en tanto que el bono alemán ofrecía un rendimiento de solo el 1,38%, también algo más alto que el 1,37% de ayer.
La comparecencia pública urgente de Mariano Rajoy ayer no frenó el desplome de Bankia en la Bolsa. El presidente español demanda auxilio a Europa mientras intenta negar que el Estado esté en riesgo de intervención directa. La capitalización del banco –23.465 millones– costará casi 500 euros por habitante.

Comparecencia en el Congreso

La Comisión de Economía y Competitividad del Congreso español decide hoy si cita a comparecer al gobernador del Banco de España, Miguel Angel Fernández Ordóñez, para explicar el proceso que ha derivado en la nacionalización de Bankia.

El gobernador del Banco de España. Miguel Ángel Fernández Ordóñez, que concluye su mandato el próximo 12 de julio, ha enviado una carta mostrando su disposición a comparecer en la comisión parlamentaria de Economía para dar cuenta de los últimos acontecimientos de la reestructuración financiera, entre los que destaca la nacionalización de Bankia.

Source URL: https://globalrights.info/2012/05/la-prima-de-riesgo-espanola-sigue-en-maximos-historicos/