Las FARC anuncian la liberación del periodista francés para el próximo miércoles

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) han anunciado que el próximo miércoles liberarán al periodista francés Roméo Langlois, quien fue retenido hace casi un mes.
AzkenEzklan.jpg
El periodista francés Roméo Langlois, en una imagen de archivo. (Woow/AFP PHOTO)

BOGOTÁ-. El Frente 15 de la guerrilla colombiana ha difundido un comunicado, recogido por TeleSur, en el que se compromete a entregar al periodista francés el 30 de mayo.
El texto, con fecha de ayer y firmado por el Frente 15 de las FARC, afirma que “la liberación del periodista francés Roméo Langlois tendrá lugar el próximo miércoles 30 de mayo”.
La nota ha sido colgada en Resistencia-Colombia.org, un sitio web vinculado al grupo armado. Además, en el programa de radio Las Voces del Secuestro (espacio periodístico en el que familiares entregan mensajes de aliento a quienes permanecen en cautiverio) también han leído el documento.
El comunicado agrega que las coordenadas para concretar la liberación “serán entregadas oportunamente a la misión humanitaria integrada por el CICR (el Comité Internacional de la Cruz Roja), Piedad Córdoba y el delegado francés”.
El periodista de France 24 y Le Figaro, Roméo Langlois, desapareció el sábado 28 de abril en medio de una emboscada del Frente 15 de las FARC. Cubría un operativo antidrogas con el Ejército de Colombia cuando fueron sorprendidos por la organización armada. En el episodio murieron cuatro militares y otros ocho resultaron heridos. Langlois recibió un disparo en su brazo izquierdo, eso es lo último que se sabe de él.

Langlois, de 35 años, realizaba un reportaje sobre el combate a las drogas en Colombia y acompañaba a una unidad militar en labores de destrucción de laboratorios de procesamiento de cocaína cuando el 28 de abril se produjeron combates contra las FARC en la zona del departamento de Caquetá, al sur del país, y cayó en poder de los insurgentes.


Related Articles

“No existe una bandera lo suficientemente grande para cubrir la vergüenza de matar a gente inocente”

Bradley Manning El tribunal militar condenó a Bradley Manning a 35 años de cárcel por proveer cientos de miles de

El movimiento 15-M abarrota Sol

Más de 300 jóvenes permanecen en la céntrica plaza, convertida desde el domingo en el símbolo pacífico del rechazo al

Riots in Britain. Anarchy in the UK

 A bout of violent mindlessness that has shaken Britain’s sense of self—and may be exportable SHAME was the first response

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment