Un preso político saharaui, en huelga de hambre contra los abusos sufridos en la cárcel

OCUPACIÓN DEL SAHARA

El preso político saharaui Hassanna Jalad inició el sábado una huelga de hambre en la cárcel marroquí de Tarudanat en protesta por los malos tratos y provocaciones sufridas, así como por el allanamiento de su celda por parte de los funcionarios.
EL AAIÚN-. La familia de Jalad ha dicho que los agentes del servicio de prisiones registraron su celda y se incautaron de sus pertenencias personales sin dar motivos para justificar esta práctica, que ha tildado de “abusiva” y contraria a la Ley 23/98, que rige las Reglas Mínimas para el Tratamiento de Reclusos.
La familia ha advertido de que esta huelga de hambre puede acelerar el deterioro de la salud de Jalal, quien ya ha llevado a cabo huelgas preventivas en las cárceles de Binzagan y Eit Malul, a causa de la reciente operación de abdomen a la que fue sometido.
“Jalal fue condenado a cuatro años de cárcel por su participación en las manifestaciones pacíficas reclamando el derecho del pueblo saharaui a la autodeterminación en Tantán, sur de Marruecos, donde fue detenido arbitrariamente el 9 de setiembre de 2008”, ha informado la agencia oficial saharaui, SPS.


Related Articles

Grecia: golpe de Estado europeo frente a un levantamiento popular

Stathis Kouvelaki Contretemps Traducido del francés para Rebelión por Beatriz Morales Bastos Así pues, es en Grecia donde se ha

Who are Venezuela’s colectivos?

The media calls them armed thugs and US Senator Marco Rubio wants them put on the terrorist list, but who are Venezuela’s colectivos (collectives)?

Las medidas de emergencia de Nicolás Maduro en el rumbo correcto

Carlos Carcione, Stalin Pérez, Gonzalo Gómez, Juan García, Zuleika Matamoros y Alexander Marín Rebelión Ahora derrotar el saqueo contra el

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment