El Gobierno español subirá el tipo general del IVA del 18 al 21%

by editor | 11th July 2012 8:28 pm

Post Views: 1

Loading

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, ha anunciado hoy que subirá el tipo general del IVA tres puntos, hasta el 21%, el tipo reducido dos puntos (del 8% al 10%) y mantendrá el tipo superreducido en el 4%. NAIZ.INFO|MADRID
 20120615_rajoy
En primer plano, Mariano Rajoy, durante una comparecencia anterior en el Congreso. (Dani POZO/AFP PHOTO)

El presidente del Gobierno español ha anunciado una subida del tipo general del IVA del 18 al 21%, del 8 al 10% en el caso del reducido, y el mantenimiento del 4% en el tipo superreducido para productos de primera necesidad.
En el Congreso de los Diputados Rajoy ha adelantado, además, que en el Consejo de Ministros del viernes se realizará una reforma de la tributación medioambiental, impulsando en el sistema impositivo el principio de que «quien contamina, paga», al tiempo que se contemplará la subida de la imposición del tabaco.

Adicionalmente se realizarán modificaciones en el sistema de pagos fraccionados del Impuesto de Sociedades, ha añadido Rajoy.

Por el lado de las cotizaciones sociales, bajarán un punto en 2013 y un punto adicional en 2014.

También se reducirá la imposición sobre el empleo, todo ello en línea con las recomendaciones de la Unión Europea.

Rajoy ha anunciado que en su conjunto el paquete de consolidación fiscal, incluyendo ingresos y reducción de gastos, representará una cifra de 65.000 millones de euros en 2 años y medio, en torno a 6,5 puntos del PIB.

Source URL: https://globalrights.info/2012/07/el-gobierno-espanol-subira-el-tipo-general-del-iva-del-18-al-21/