Las autoridades iraníes sitúan en doce los muertos por el terremoto en Baluchistán

Loading

Las autoridades iraníes han cifrado en doce el número de heridos provocados por el terremoto de 7,8 de magnitud en la escala Richter que ha sacudido la región de Sistán-Beluchistán, según ha informado la agencia de noticias FARS. En las fronteras de Pakistán, son al menos 34 los muertos.
NAIZ.INFO|QUETTA
 20130416_terremoto
Afectados por el terremoto, sobre los escombros en la ciudad baluche de Mashkail. (Banaras KHAN/AFP PHOTO)

La agencia de noticias FARS ha situado, citando autoridades iraníes, en doce la cifra de muertos en la parte de Baluchistán administrada por Teherán a causa del fuerte terremoto registrado este martes.

Aunque inicialmente la cadena iraní HispanTV informó de al menos 40 muertos, el gobernador de Sistán-Beluchistán, Hatam Naroyi, indicó a la agencia ISNA que «afortunadamente, el terremoto no provocó víctimas».

Sin embargo, el temblor ha causado al menos 34 muertos y 80 heridos en la localidad de Mashkel, en territorio baluche administrado por Pakistán, según ha recogido el diario local ‘Dawn’.

Asimismo, la cadena de televisión paquistaní Geo TV, que cita a un responsable de un hospital local, ha apuntado que al menos un millar de casas han quedado destruidas por el temblor, por lo que se teme que podría haber un número mayor de víctimas.

El terremoto también se ha dejado sentir en otros puntos del territorio paquistaní, incluidas las ciudades de Karachi, Hyderabad, Quetta, Abbottabad, Lahore y la capital, Islamabad, ha precisado la cadena de televisión.

El Ejército paquistaní ya ha comenzado las labores de emergencia en las zonas afectadas por el seísmo, según ha informado el centro de relaciones públicas de las fuerzas de seguridad, el ISPR. Así, se han enviado personal médico, medicinas, tiendas de campaña y otros bienes de primera necesidad.

El pasado 9 de abril Irán registró otro movimiento telúrico de 6,1 grados en la escala Richter que sacudió la provincia de Buhehr, en el sur del país, que produjo unos 37 muertos y cerca de mil heridos.


Related Articles

Syria insists chemical weapons would only be used against outside forces

Loading

Damascus responds to warnings from Israel and US by insisting chemical arsenal would never be used on the Syrian people

10 Reasons Why Americans Opposed, and Averted, a US War on Syria

Loading

The Crisis Isn’t Over Yet As I took part in rallies, marches, vigils, conference calls, personal conversations and meetings in

La sociedad tras medio siglo de cambios, logros y reveses

Loading

Aurelio Alonso Rebelión La revolución que llegó al poder en enero de 1959 significaría una transformación de la sociedad cubana

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment