La Policía francesa arresta a seis personas a las que vincula con ETA en una triple operación policial

La Policía francesa ha iniciado una operación policial en diferentes puntos de la geografía francesa, donde ha detenido a seis personas a las que vincula con ETA, según informan Efe y Europa Press. A falta de confirmación oficial, las mismas fuentes aseguran que los detenidos son Raúl Aduna, Andoni Goikoetxea, Igor Uriarte, Julen Mendizabal, Ekhiñe Eizagirre y Kepa Arkauz. Naiz.info|Baiona
Brive
Un policía camina por una calle de Brive-la-Gaillarde, donde se han producido dos de los arrestos. (AFP)

La Policía francesa ha detenido esta mañana a seis personas a las que relaciona con ETA en una operación policial llevada a cabo con la colaboración de la Guardia Civil, según el Ministerio español de Interior. Los arrestos se han producido después de una operación policial que se ha extendido a diferentes puntos de la geografía gala.

Según informa la agencia France Presse citando al Ministerio de Interior francés, dos personas han sido arrestadas en la localidad de Blois, capital del departamento de Loir-et-Cher; otras dos en la localidad occitana de Brive-la-Gaillarde, en el departamento de Corrèze; y las otras dos en Montpellier.

Las mismas fuentes señalan que las fuerzas policiales registran numerosas viviendas.
Las primeras identidades que han trascendido a través de las agencias españolas apuntan a que los arrestados serían el gasteiztarra Raúl Aduna, el tolosarra Andoni Goikoetxea, el vecino de Barrundia Igor Uriarte, la zarauztarra Ekhiñe Eizagirre y los arrasatearras Julen Mendizabal y Kepa Arkauz. De momento estas identidades no se han confirmado oficialmente.

El Ministerio francés de Interior se ha felicitado en un comunicado de la «excelente cooperación franco-española» y señala que «a pesar de la evolución positiva de la cuestión en el país vasco-español, nuestro territorio nacional no ha dejado de ser una base de retaguardia logística y militar para las estructuras clandestinas de la organización».

Esa colaboración, añade, «se mantendrá hasta el abandono completo de las actividades clandestinas e ilegales que suceden en nuestro territorio hasta la disolución de ETA».

En su nota precisa que los cinco de los seis detenidos «estaban registrados en el fichero de personas buscadas».


Related Articles

Juicio por el «caso Bateragune»

Otegi indica al Estado que los hechos les dan la razón y que debe adaptarse El juicio del «caso Bateragune»

ETA decreta un alto el fuego permanente, general y verificable

DONOSTIA-. ETA ha dado a conocer, mediante un nuevo comunicado, su decisión de decretar un alto el fuego “permanente” y

La familia de López Peña emprenderá medidas legales

MUERTE EN PRISIÓN DE XABIER LÓPEZ PEÑA La familia de Xabier López Peña denuncia la falta de información en la

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment