El número de cadáveres localizados en las aguas fronterizas de Ceuta se eleva a catorce
Las Fuerzas Auxiliares, la Gendarmería y la Marina Real marroquíes han recuperado ya un total de 14 cadáveres de inmigrantes subsaharianos en las aguas que delimitan la frontera con Ceuta, según las últimas informaciones de las que disponen las autoridades de la ciudad.
Todos los cuerpos sin vida han sido localizados en aguas jurisdiccionales de Marruecos, en las inmediaciones del último espigón fronterizo que, tras medio centenar escaso de ‘tierra de nadie’, marca el inicio del territorio español. Nueve cadáveres –los de ocho hombres y una mujer– fueron encontrados ayer. Cuatro durante la mañana de este viernes y otro más a lo largo de la jornada.
Un vídeo emitido por La Sexta muestra como al menos ocho personas consiguieron alcanzar a nado territorio español, donde un grupo de agentes les estaban esperando. Estos inmigrantes fueron expulsados directamente a Marruecos sin trámite burocrático alguno. La versión oficial era que ninguno había llegado a Ceuta.
Según la Guardia Civil, se trata del protocolo habitual. «Esto se viene haciendo en esa playa de Ceuta. no hay otra forma de evitar que entren por mar en este punto. Lo que hace la Guardia Civil es esperar a que entren y así como entran, se les entrega otra vez a la policía marroquí porque han saludo de una playa de Marruecos y las autoridades así lo reconocen. Eso se viene haciendo, no es sólo hoy», ha explicado un portavoz del instituto armado.
Related Articles
No fans of Assad, Syria’s Kurds distrust uprising
In a Dec. 25, 2011 photo, a Syrian Kurdish boy who lives in Lebanon carries a banner during a
“In the first 9 months…” TERROR IN ‘TURKISH’ KURDISTAN
There isn’t a poem or a text or a piece of music that can adequately describe the terror and the outrage and the pain inflicted on humans in the course of our long history
IRELAND: National Demonstration On The Housing Crisis
The National Homeless and Housing Coalition have called a national demonstration on the housing crisis to take place on Saturday