El número de cadáveres localizados en las aguas fronterizas de Ceuta se eleva a catorce

Las Fuerzas Auxiliares, la Gendarmería y la Marina Real marroquíes han recuperado ya un total de 14 cadáveres de inmigrantes subsaharianos en las aguas que delimitan la frontera con Ceuta, según las últimas informaciones de las que disponen las autoridades de la ciudad.

Naiz.info
|Ceuta
Ceuta

Paso fronterizo en Ceuta. (Fadel SENNA / AFP PHOTO)

Todos los cuerpos sin vida han sido localizados en aguas jurisdiccionales de Marruecos, en las inmediaciones del último espigón fronterizo que, tras medio centenar escaso de ‘tierra de nadie’, marca el inicio del territorio español. Nueve cadáveres –los de ocho hombres y una mujer– fueron encontrados ayer. Cuatro durante la mañana de este viernes y otro más a lo largo de la jornada.

Un vídeo emitido por La Sexta muestra como al menos ocho personas consiguieron alcanzar a nado territorio español, donde un grupo de agentes les estaban esperando. Estos inmigrantes fueron expulsados directamente a Marruecos sin trámite burocrático alguno. La versión oficial era que ninguno había llegado a Ceuta.

Según la Guardia Civil, se trata del protocolo habitual. «Esto se viene haciendo en esa playa de Ceuta. no hay otra forma de evitar que entren por mar en este punto. Lo que hace la Guardia Civil es esperar a que entren y así como entran, se les entrega otra vez a la policía marroquí porque han saludo de una playa de Marruecos y las autoridades así lo reconocen. Eso se viene haciendo, no es sólo hoy», ha explicado un portavoz del instituto armado.


Related Articles

Indonesia: Signing ‘Disappearances’ Convention an Important Step

Government Should Investigate Ongoing Crimes of Enforced Disappearances Indonesia’s signing of the disappearances convention means it recognizes the seriousness of

Interrogation techniques at ‘Britain’s Abu Ghraib’ revealed

Video showing brutal mistreatment is submitted during high court proceedings brought by former Iraqi inmates Evidence of systematic and brutal

The End of (Military) History? The United States, Israel, and the Failure of the Western Way of War

“In watching the flow of events over the past decade or so, it is hard to avoid the feeling that

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment