La AN cita a los verificadores mientras su iniciativa gana apoyo internacional

El Estado español se supera a sí mismo. A iniciativa de la Fiscalía, ha llamado hoy a las 10.00 a los verificadores que sí habían logrado llegar hasta ETA para iniciar su desarme. A algunos como Ram Manikkalingam les entregaron la citación en el aeropuerto. Intentan así frenar una iniciativa que gana impulso claramente. Se ha filtrado que Jonathan Powell, Gerry Adams o Bertie Ahern estarán en Aiete esta semana.

R. S.
DONOSTIA

Al vídeo histórico del viernes le sucederá hoy una foto más bien patética. La Audiencia Nacional, el tribunal especial español, tomará declaración hoy a partir de las 10.00 a los miembros de la CIV que han conseguido que ETA dé el primer paso de inutilización de su arsenal. La medida había sido propuesta por la Fiscalía, dependiente del Gobierno del PP, y fue aceptada por el juez Ismael Moreno a toda prisa.

Con la misma celeridad, como si se tratara de un asunto de capital importancia, se ordenó a la Policía que abordara a los verificadores en el aeropuerto antes de que volvieran a sus lugares de procedencia. De este modo, si Ram Manikkalingam era recibido el jueves en Loiu por un buen número de periodistas y cámaras, y tras dar el viernes la noticia que hasta el Gobierno del PP ha considerado «positiva», ayer sábado fue abordado en la misma terminal por agentes que le instaron a acudir a Madrid.

Read more…


Related Articles

Pressions et menaces récentes d´Israël sur la Suisse: brève analyse

Durant ces derniers mois, agissant en sa qualité de dépositaire des quatre Conventions de Genève de 1949 sur le droit international humanitaire, la Suisse a convoqué une conférence internationale sur le respect du droit international humanitaire dans les territoires palestiniens occupés

Scotland decides in historic referendum

Scottish voters have gone to the polls to decide whether they’ll become an independent state. A record 97 percent of residents, or 4.2 million people, are registered to vote in a referendum which could have major repercussions for Ireland

Subcomandante Marcos: Entre la luz y la sombra

Últimas palabras de Subcomandante Marcos antes de dejar de existir