Mueren ocho inmigrantes en aguas de Ceuta al intentar pasar a nado la frontera

Loading

Cinco cuerpos han sido ya localizados por las Fuerzas de Seguridad

Unos 400 subsaharianos han tratado de cruzar la frontera del Tarajal a las ocho de la mañana

/ Ceuta

Ocho inmigrantes han fallecido en aguas próximas a Ceuta, según fuentes de la Delegación del Gobierno de la ciudad autónoma. El suceso se produjo cuanto trataban de bordear a nado el espigón que separa Ceuta de la frontera con Marruecos. Esta zona, El Tarajal, es el único paso habilitado para el tránsito entre Ceuta y el reino alauí, y a la playa del mismo nombre. Este jueves unos 400 indocumentados han intentado sin éxito entrar en territorio español entre las siete y las ocho de la mañana. Se trata del primer gran intento de cruzar la frontera de este año.

Por su parte, desde las Fuerzas de Seguridad marroquíes señalan que a esta hora han localizado los cuerpos sin vida de cinco subsaharianos y testigos presenciales han indicado desde el país vecino que los cadáveres sacados del agua corresponden a cuatro hombres y una mujer y que podrían haber fallecido ahogados a lo largo de la madrugada de este jueves intentando acceder a Ceuta a nado.

El pleno de la Asamblea de Ceuta ha guardado a las nueve y media de la mañana un minuto de silencio ya programado en memoria de las víctimas del Holocausto. El presidente de la Ciudad, Juan Vivas, ha sumado al homenaje a los “ocho subsaharianos”, que, citando al delegado del Gobierno, Francisco Antonio González Pérez, habrían fallecido durante la noche pasada en el Reino alauita.

Las fuentes de la Delegación han precisado que el fallecimiento de los inmigrantes ha podido deberse a asfixia por inmersión y en ningún caso a causas “violentas”.


Related Articles

‘Uniting Ireland and its People in Peace and Prosperity’ – summary

Loading

The Joint Committee on the Implementation of the Good Friday Agreement in its work programme approved by the Dublin parliament appointed Senator

Cegerxwîn Academy of Arts: resisting cultural genocide

Loading

Ilhan Bakir is the director of the Cegerxwîn Cultural Center in Amed (Diyarbakir) and it is here, in the center’s confortable building that we meet him

THE NAME OF DiEM25’s GREEK POLITICAL PARTY…

Loading

As February comes to an end, DiEM25 voted to approve MeRA25, its electoral wing in Greece

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment