Camila Vallejo defiende a Maduro: la derecha y EU están tras la crisis en Venezuela

Santiago de Chile. La ex líder estudiantil chilena Camila Vallejo, actualmente diputada electa, defendió hoy al presidente venezolano Nicolás Maduro y denunció la existencia de una “utilización mediática” de la derecha en la crisis política de ese país.

“Ha habido una utilización mediática en Venezuela, en alianza con grupos de derecha de Venezuela y también con Estados Unidos, por tratar de demostrar que en Venezuela hay una sistemática violación de derechos humanos”, recalcó la líder comunista.

Vallejo, quien encabezó masivas protestas estudiantiles en su país en 2011, dijo no obstante que “si ha habido actos de violencia y represión tienen que ser investigados, como el mismo presidente (Maduro) lo está impulsando”.

La futura parlamentaria, una de las más votadas del país, cuestionó que en Chile no fueron investigados los abusos contra los estudiantes movilizados en 2011.

Finalmente, Vallejo calificó las críticas de la derecha chilena a Maduro como “un acto muy poco democrático propio de una derecha con un sesgo un poco fascistoide”.

Las protestas registradas en Venezuela durante febrero dejaron de 18 muertos, más de 250 heridos y cientos de detenidos.

El presidente Maduro convocó finalmente a una conferencia por la paz, de la cual se restó la oposición


Related Articles

El futuro que depara el FMI para España: deuda, paro y mucha pobreza

Dos mujeres buscan en un contenedor. / David Fernández Los autores repasan el informe que acaba de publicar el personal

El Salvador, entre el Norte y el Sur

Este domingo se celebran elecciones presidenciales El Salvador, uno de los 6 estados de Centro América, tiene la extensión territorial

Los resultados oficiales confirman la derrota de la CDU en Berlín

ELECCIONES Los resultados definitivos de los comicios legislativos en la ciudad-estado de Berlín han confirmado el triunfo del Partido Socialdemócrata

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment