La CIA intenta intimidar al Congreso para encubrir sus casos de tortura: senadora

Loading

Brennan rechaza haber espiado a senadores como acusa la demócrata Dianne Feinstein. El resultado de la investigación del Comité de Inteligencia debe ser revelado para que nunca más se permita un programa de detención tan brutal, dice. Ya se indaga si la agencia central violó leyes

Una de las defensoras más poderosas de las agencias de inteligencia en el Congreso, la senadora demócrata Dianne Feinstein, denunció hoy que la CIA ha espiado y ahora intenta intimidar al Comité de Inteligencia, que ella encabeza, en torno una investigación sobre las prácticas de tortura que empleó la agencia en la guerra contra el terror, y con ello estalló lo que podría ser uno de los grandes escándalos políticos en Washington.

Lo que gran parte de la cúpula política en Washington –tanto demócratas, entre ellos el presidente Barack Obama, como republicanos, incluida toda la presidencia de su antecesor George W. Bush– prefería dejar en el pasado, el uso de la tortura, reapareció hoy en lo que se perfila como una disputa mayor entre el Ejecutivo y el Legislativo, que incluye sospechas de encubrimiento, engaños, violaciones a la ley y hasta a la Constitución.

De hecho, el Departamento de Justicia ya investiga si la CIA violó leyes. Feinstein indicó hoy que el espionaje de la agencia al Senado podría haber violado la separación de poderes establecida por la Constitución, al igual que otras enmiendas constitucionales y la prohibición contra el espionaje dentro de Estados Unidos.

Feinstein, conocida como fiel y feroz defensora de la comunidad de inteligencia, quien ha justificado actividades no sólo de la CIA, sino de la Agencia de Seguridad Nacional (NSA) ante las revelaciones del último año de Edward Snowden, acusó hoy ante el pleno del Senado que la CIA posiblemente cometió delitos para evitar las revelaciones de interrogatorios realizados por la agencia, que eran mucho muy diferentes y mucho más severos de lo que se había divulgado.

Read more…


Related Articles

Camila Vallejo defiende a Maduro: la derecha y EU están tras la crisis en Venezuela

Loading

Santiago de Chile. La ex líder estudiantil chilena Camila Vallejo, actualmente diputada electa, defendió hoy al presidente venezolano Nicolás Maduro y denunció la existencia de una “utilización mediática” de la derecha en la crisis política de ese país.

“Ha habido una utilización mediática en Venezuela, en alianza con grupos de derecha de Venezuela y también con Estados Unidos, por tratar de demostrar que en Venezuela hay una sistemática violación de derechos humanos”, recalcó la líder comunista.

Vallejo, quien encabezó masivas protestas estudiantiles en su país en 2011, dijo no obstante que “si ha habido actos de violencia y represión tienen que ser investigados, como el mismo presidente (Maduro) lo está impulsando”.

Read more…

Movimientos sociales de Brasil exigen mejoras sociales y denuncian el gasto del Mundial

Loading

Brasil. Los promotores de esta campaña, que lleva por lema “Copa sem Povo, Tô na Rua de Novo”, vertebra sus reivindicaciones a partir de seis ejes