Venezuela critica la postura del reino español

Venezuela critica la postura del reino español

Delcy Rodríguez criticó la postura del reino español y aseguró que el mismo “ha extralimitado el debido respeto” a Venezuela.
La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, denunció este miércoles a través de la red social Twitter que el Reino de España persiste en respaldar los intentos golpistas de la ultraderecha venezolana y por ende, ha extralimitado el debido respeto al país suramericano.
En su cuenta, @DrodriguezVen, la ministra de Relaciones exteriores afirmó que el Reino español “ignora su propia historia” y recalcó que Venezuela mantendrá la posición en defensa de su soberanía.

Las declaraciones de la Canciller se dan un día después de que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, asegurara que el jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy promueve acciones desestabilizadoras contra el pueblo venezolano. “Rajoy pretende tapar los problemas internos de España hablando mal de los logros de la Revolución Bolivariana”, dijo el jefe de Estado al tiempo que reiteró que no permitirá que ningún Gobierno del mundo atente contra la estabilidad de los venezolanos.

En contexto
Las relaciones entre Venezuela y España transitan por un momento de tensión luego de la injerencia del Gobierno español en la política interna de Venezuela. Recientemente el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que el Gobierno de Rajoy promueve actos desestabilizadores contra la nación suramericana “Es inconcebible que sea justamente el Gobierno español actual que intenta criticar, cuando Rajoy forma parte de un grupo de bandidos que atacan a Venezuela”

Este contenido ha sido publicado originalmente por teleSUR se puede leer aqui



Related Articles

Earle Herrera: “AN está en desacato, ese acuerdo que aprobaron para enjuiciar al Presidente de la República, también es nulo”

El pasado domingo 23 de octubre, se convocó a una sesión extraordinaria de la Asamblea Nacional en el Palacio Federal Legislativo de la República Bolivariana de Venezuela

El 30 de octubre comenzará dialogo entre gobierno venezuelano y parte de la oposición

El representante del Vaticano, Emir Paul Tscherrig, anunció este lunes que el próximo 30 de octubre se desarrollará en la isla de Margarita, estado Nueva Esparta, Venezuela, una reunión exploratoria para establecer una agenda de diálogo entre el Gobierno Nacional y sectores de la oposición

Chile: Protestas se acutizan, aumenta el número de muertos

La protestas en Chile comenzaron con la subida de los precios para el transporte pùblico, pero pronto se convirtieron en

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment