Venezuela critica la postura del reino español

Venezuela critica la postura del reino español

Loading

Delcy Rodríguez criticó la postura del reino español y aseguró que el mismo “ha extralimitado el debido respeto” a Venezuela.
La canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, denunció este miércoles a través de la red social Twitter que el Reino de España persiste en respaldar los intentos golpistas de la ultraderecha venezolana y por ende, ha extralimitado el debido respeto al país suramericano.
En su cuenta, @DrodriguezVen, la ministra de Relaciones exteriores afirmó que el Reino español “ignora su propia historia” y recalcó que Venezuela mantendrá la posición en defensa de su soberanía.

Las declaraciones de la Canciller se dan un día después de que el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, asegurara que el jefe del Gobierno español, Mariano Rajoy promueve acciones desestabilizadoras contra el pueblo venezolano. “Rajoy pretende tapar los problemas internos de España hablando mal de los logros de la Revolución Bolivariana”, dijo el jefe de Estado al tiempo que reiteró que no permitirá que ningún Gobierno del mundo atente contra la estabilidad de los venezolanos.

En contexto
Las relaciones entre Venezuela y España transitan por un momento de tensión luego de la injerencia del Gobierno español en la política interna de Venezuela. Recientemente el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, aseguró que el Gobierno de Rajoy promueve actos desestabilizadores contra la nación suramericana “Es inconcebible que sea justamente el Gobierno español actual que intenta criticar, cuando Rajoy forma parte de un grupo de bandidos que atacan a Venezuela”

Este contenido ha sido publicado originalmente por teleSUR se puede leer aqui



Related Articles

Journalists at Morning Star union makes Leyla Güven honorary member

Loading

Members of the National Union of Journalists (NUJ) Morning Star Chapel made Leyla Güven a “symbolic member” following a meeting

Dismantling of Calais migrant camp underway

Loading

The dismantling of the migrant camp in the French city of Calais started today with a major operation, involving 1,250 policemen, according to information released by the prefecture of the department

Iniciada este lunes la reunión de ministros de la Celac y la Unión Europea

Loading

Hasta el miércoles 27 de Octubre, la República Dominicana será sede de la Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores y XLVIII Encuentro de Altos Funcionarios de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC) y la Unión Europea

No comments

Write a comment
No Comments Yet! You can be first to comment this post!

Write a Comment